ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 23, 2019

Objetaron los colores de las boletas para elecciones



La Junta Electoral presentó las boletas de las listas de candidatos para las elecciones venideras. El color no fue el único punto a criticar, sino que, también, algunos observaron la similitud de las tipografías de algunas boletas que no estaban de alguna manera acorde a exigencias de la Junta Electoral. En 48 horas los responsables deberán presentar los nuevos modelos con las correcciones correspondientes.

 Los integrantes de la Junta Electoral, incluido el juez electoral Isidoro Aramburu, realizaron ayer la presentación de listas de candidatos en un encuentro que se realizó en la sala de juicios de los tribunales de la ciudad de Ushuaia. El encuentro dio inicio a partir de las 11:00 en donde además del juez Aramburu estuvo presente el resto de los integrantes de la Junta Electoral.

 Entre ellos presenciaron el acto el juez Alejandro Fernández, el fiscal Daniel Curtale, el representante de los vecinos Guillermo Massimi, entre otros. Durante la presentación se colocaron 3 pizarras con la lista de candidatos a gobernador por un lado, la lista de candidatos a intendente y las listas de candidatos a los cuerpos colegiados. Sobre estos últimos se exhibieron las listas de los distintos partidos políticos que llevan candidatos a los estamentos legislativos y de los Concejos Deliberantes de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Durante la presentación, donde se demandó el análisis de las 73 listas presentadas en el estamento municipal en Ushuaia y 77 en la ciudad de Río Grande, dónde se incluyen las listas para acceder a los Concejos Deliberantes de cada ciudad, sobresalieron algunos cuestionamientos.

Algunos apoderados de distintos partidos unificaron algunas críticas principalmente en lo que se refiere al color de las boletas las cuales diferían en tonalidades unas de otras asemejándose, por ejemplo, la de los cuerpos colegiados a candidaturas que llevan distintos aspirantes a los poderes ejecutivos. Esto se daba fundamentalmente en algunas colectoras que sin llevar candidatos propios para las intendencias o el Gobierno tenían colores similares a las de estos últimos.

 Algunos de los apoderados insistieron, además, en señalar que esto puede llevar a la confusión de los electores ya que muchos de ellos pueden llegar a confundir la tonalidad relacionada al color con los candidatos que buscan votar en los estamentos ejecutivos. Pero el color no fue el único punto a criticar, sino que, también, algunos dirigentes partidarios observaron la similitud de las tipografías de algunas boletas que no estaban de alguna manera acorde a las exigencias de la Junta Electoral. Por dicha razón fue que se decidió pasar a un cuarto intermedio en donde la Junta Electoral decidió resolver si aceptaba o no los cuestionamientos de los apoderados, para luego ya pasar a las correcciones definitivas que abran la puerta a la oficialización de listas definitivas. Se esperan largas colas en las mesas Por su parte el juez Fernández anticipo que, producto de la cantidad de boletas, “se van a formar largas filas en las mesas de votación” y sostuvo que en las escuelas cuyas dimensiones lo permitan, “vamos a tener autoridades dentro de los cuartos oscuros para poder tener dos personas votando al mismo tiempo”.

 Las aulas que tengan dimensiones importantes se colocarán mamparas tipo box. En tanto que en las escuelas donde las aulas sean pequeñas, las autoridades de mesa estarán afuera y el votante ingresará solo al cuarto oscuro para votar. Asimismo sostuvo que “en esta oportunidad no va haber cajas” y admitió que va ser una elección compleja “por la dispersión de listas y candidatos”.

 Es así que a poco más de un mes del acto electoral, el juez Fernández, en su condición de integrante de la Junta Electoral, anticipó que “habrá demoras para votar” tal cual sucedió en elecciones anteriores debido a la cantidad de boletas y candidatos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates