ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 23, 2019

Se presentó la gran cantidad de boletas que serán parte de las complicadas elecciones 2019




 La presentación de boletas por estamentos fue realizada ayer ante el Juzgado Electoral de la provincia que objetó algunas por correcciones a enmendar antes del viernes.

 Un total de alrededor de 180 boletas se presentan en la totalidad de estamentos ejecutivos y legislativos en las tres ciudades y la provincia, las cuales ayer fueron verificadas por el Juez Electoral, Isidoro Aramburu, en compañía de los apoderados de cada uno de los partidos políticos.

 Se realizaron objeciones a distintas presentaciones, las cuales deberán ser enmendadas antes del próximo viernes, y se dio de baja una lista a concejales ante la renuncia de varios de sus integrantes suplentes y no poder constituir finalmente el número mínimo exigido de candidatos en la lista.

Demoras para votar El juez Electoral confirmó que para este proceso electoral no se utilizarán cajas contenedoras de boletas, sino que las nóminas se distribuirán a lo largo de las mesas. “Habrá un orden; primero estará el estamento de gobernador, luego el de legisladores, después el de intendente y finalmente el de concejales, cada uno con un color diferente: gobernador celeste, legislador blanco, intendente verde y concejales amarillo”, describió Aramburu en declaraciones al Diario del Fin del Mundo. El juez también explicó que en las escuelas con aulas de siete metros por siete o más, se instalarán dos boxes de votación para agilizar el proceso y que puedan votar dos electores a la vez. “Aplicaremos todas las medidas posibles para volver más ágil la votación. Una medida es el doble box, y la otra es la incorporación de un máximo de 300 votantes por mesa”, agregó Aramburu.

DESTACADA

Melella anunció la ampliación del convenio con la fundación noruega para que el programa sea provincial

En el marco de la presentación del cuarto contenedor con elementos ortopédicos enviado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, el inte...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates