ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 31, 2018

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”


El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevando a cabo en todo el país, entendiendo que como ha sido la consigna “la Universidad Pública es un derecho y debemos defenderla. El rol de la Universidad es fundamental para el desarrollo genuino de la ciudad y del país”, subrayó.

“Una educación pública e inclusiva garantiza oportunidad para todos. Es lo que nosotros venimos pregonando e impulsando, generando oportunidades para la terminalidad educativa, más de 800 Becas Universitarias entregadas este año con un gran esfuerzo del municipio, al igual que haber logrado implementar este año los Bachilleratos Populares y el programa a distancia Terminá la Secundaria. Son acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de cada uno con el acceso a una mejor posibilidad de desarrollo”, dijo el Intendente.

“Insistimos en que las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos, y en este caso a algo tan vital para una sociedad como lo es el acceso a una educación pública, libre y gratuita. Por eso debemos comprometernos en  acompañar este reclamo”, reiteró.

En este sentido, el jefe comunal expresó su preocupación por la situación económica y social que atraviesa el país y la provincia, y aseguró que “seguimos respondiendo desde lo social y promoviendo herramientas para generar empleo, pero las medidas de ajuste, la devaluación y la inflación creciente lleva a que muchos hogares de los riograndenses se vean afectados y sus ingresos disminuidos, desmejorando la calidad de vida de las familias”.

“Hoy vemos como continúan los despidos en la industria y en otros sectores productivos de la ciudad”, dijo y recalcó que “desde el Municipio estamos accionando con todas las herramientas que tenemos al alcance, promoviendo acciones judiciales contra el recorte a las asignaciones familiares, contra los tarifazos como hicimos en el caso del gas, proponiendo herramientas innovadoras para ampliar la matriz productiva, pero sabemos que si no hay un cambio de políticas a nivel Nacional la situación se va a complicar aún más”.

Asimismo, Melella subrayó que “esta escalada del dólar dispara la inflación que golpea a los más vulnerables, sobre todo a aquellos que no tienen trabajo o a los sectores que no han tenido aumento salarial”.

Finalmente, el intendente expresó que “no solo nos preocupamos sino que nos ocupamos de los problemas, procurando propiciar un Municipio cercano, un Estado presente que acompañe concretamente a los vecinos que están sufriendo por todas estas situaciones y lo continuaremos haciendo, diciendo las cosas como son, sin esconder los problemas y actuando consecuentemente con el pensamiento que siempre tuvimos y del cual nunca nos movimos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates