ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 31, 2018

El diputado Roma “dice cualquier cosa, no conoce la realidad, está con datos que no son ciertos”, reaccionó Castelucci


El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, desmintió los dichos del diputado nacional Gastón Roma, quien había asegurado que el presupuesto de la institución educativa “es excesivo para la cantidad de alumnos que allí estudian” y que “los salarios de las autoridades superiores de la universidad están muy por encima del promedio de los salarios fueguinos”.

La universidad pública, gratuita e inclusiva es un sentimiento muy fuerte de toda la clase baja y media de toda la Argentina, entonces tocar a las universidades genera mucho repudio. Ayer fue muy importante, casi total el acompañamiento”, afirmó sobre la jornada de protesta nacional que se llevó adelante este jueves.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia Castelucci anunció que “lunes y martes estamos en Buenos Aires con reuniones de rectores y allí se fijará la agenda”, en referencia a nuevas medidas que se podrían tomar en defensa de la educación pública.

“Leí las declaraciones de Roma pero no las voy a contestar, le falta información. Dice cualquier cosa, no conoce la realidad, está con datos que no son ciertos”, reaccionó el rector de la UNTDF, y agregó “que se presenten el 19 en la universidad y ahí competiremos. Fui electo democráticamente como él, si quiere debatir no tengo problema, pero con datos y con la verdad”.

Castelucci insistió “desmiento rotundamente los datos, tiene una finalidad política. Creo que tienen que disfrutar el año y medio como diputado, porque creo que nunca mas lo vuelven a elegir. La universidad le va a votar toda en contra por lo que está diciendo, salvo que tenga algún acuerdo con el sector trotskista de la universidad”.

“El presidente de la Nación selectivamente llamó a un par de universidades diciendo que tenían regionalidad y no llamó a ninguna patagónica. Está muy claro lo que quieren hacer con la Patagonia: quieren despoblar y ese diputado pareciera que está con eso; entregar las islas Malvinas a los ingleses, la Patagonia a los americanos. El presidente fue muy claro, no llamo a ningún rector de La Pampa para el sur”,reflexionó.

Finalmente, el rector de la UNTDF aseguró “ellos quieren la universidad privada en Buenos Aires, para el que la pueda pagar”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates