ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 26, 2018

“El liderazgo va a ir surgiendo de una manera natural”


El apoderado de FORJA, Federico Greve, apostó a que en los próximos meses se comience a perfilar qué candidato dentro del espacio o fuera de él estaría en condiciones de suceder al intendente Melella. No habría reforma de carta orgánica para habilitar una nueva reelección, pero tampoco está definido si el actual intendente encabezará la fórmula a la gobernación.

El apoderado de FORJA, Dr. Federico Greve, fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre las versiones respecto del futuro del intendente Melella y la posible modificación de la carta orgánica para habilitar una nueva reelección. Hasta el momento, no estaría prevista esta alternativa y dejarían librado al paso del tiempo que se defina el perfil del eventual sucesor.

“Claramente el intendente no puede repetir la intendencia, pero eso no le impide ejercer otro cargo. Como partido hemos dicho muchas veces que nuestra intención es competir en todos los estamentos, en todas las elecciones. No es momento de hablar de personas para tal o cual lugar, pero se está trabajando en proyectos. Hablar de candidaturas ahora sería una falta de respeto a la gente y de alguna manera todo se va encaminando. Seguiremos trabajando y la mejor campaña es la gestión que se puede hacer en el día a día, como dice el intendente. Si uno le transforma la realidad al vecino, esa es la mejor campaña”, aseguró.

Respecto de las reuniones en Ushuaia y en Río Grande con un sector del MPF, dijo que obedecieron a “relaciones institucionales”. “Viajamos en su momento para tener una reunión con parte de los legisladores del MPF, dentro de la reunión estuvo el legislador Ricardo Furlan porque también se habló de la realidad provincial y los proyectos que hay en la Legislatura provincial y afectan a la intendencia. Como no tenemos una representación propia en la Legislatura, estamos obligados a tener una relación institucional con muchos de los sectores y poder conocer de primera mano cuáles son los proyectos. Esto nos lleva a mantener estas reuniones para conocer lo que sucede en las comisiones de la Legislatura”, explicó.

“Fundamentalmente esta charla fue institucional, sobre la reforma política que se estaba planteando, la municipalización de la margen sur, les pedimos opinión de si iban a acompañar o no y quedamos en contacto. Al no tener representantes propios, nos enteramos cuando es penal cobrado y sacan la ley, por eso tratamos de mantener esta relación institucional”, sostuvo.

Consultado acerca de si Melella será candidato a senador o a gobernador, ya que no habría reelección posible en la intendencia, dijo que “eso se está por definir. Nuestro trabajo como partido es conformar cuadros para definir proyectos. Esto no se resume a nombres sino a proyectos e ideas que uno va a llevar. Nosotros vamos a estar del lado que siempre estuvimos y se van a hacer acuerdos con la gente que tenga una identidad de criterios y de trabajo en común. Quien nos conoce, sabe que nosotros no nos corrimos del lugar donde estábamos y siempre opinamos lo mismo. Desde el partido se trata de mantener una coherencia. A nivel nacional el partido tiene sus criterios, pero dejan trabajar a sus distritos como mejor les parezca, porque cada uno tiene su particularidad y puede hacer alianzas con las personas con las que más se identifique”.

Para la sucesión de Melella, “nosotros estamos tratando de ver el desempeño de todos y, a diferencia de los partidos tradicionales donde se hace una definición a dedo de determinadas cuestiones, nuestras decisiones son colectivas y con tiempo. Esto no tiene que ser ni apresurado ni a destiempo, con lo cual hay que tener el tiempo necesario para que las cosas se definan y se vayan dando naturalmente. El liderazgo va a ir surgiendo de una manera natural, se va reconociendo, y nuestro trabajo en el partido es en consecuencia de esto, sin perder el horizonte”, expresó.

También se le preguntó sobre los cuatro nombres en danza como posibles candidatos, como lo son Tita, el propio Greve, Runín y Castillo. “Nosotros no hemos hecho ninguna encuesta de este tipo y, si hay algo que se está consultando, no lo estamos haciendo nosotros como partido. Obviamente los nombres van a surgir en algún momento. Me llena de orgullo que me nombren pero esto se va a definir en el momento oportuno, que no es hoy”, reiteró.

En cuanto al futuro del diputado Martín Pérez, y si se mantendrá la alianza con Melella o aceptará la invitación de Bertone, consideró que “eso hay que preguntárselo a Martín Pérez, no a nosotros. Hicimos una alianza para la diputación y ganó la reelección. Después lo que vaya a pasar en 2019 es otro tema. Nosotros hicimos un gran esfuerzo para la elección de 2017, yo formé parte de la lista que ganó, y tengo el cargo de suplente por la alianza que se hizo. Por supuesto nos enorgullece haber ganado”, sostuvo.

Recordó que “en Río Grande ganamos en todas las escuelas. En las PASO se había perdido en cuatro escuelas, en tres había ganado la candidata del frente Tierra de Unión y en otra escuela había ganado Sciurano; pero en la totalidad de las otras escuelas ganó el Frente Ciudadano y Social; y en las generales ganamos en todas”.
También remarcó la pluralidad de voces dentro del espacio: “Siempre decimos que FORJA es una concertación y suma los espacios. Nosotros no solamente hablamos con partidos políticos sino con actores sociales, dirigentes gremiales, con asociaciones intermedias. Hablamos con personas que tengan un objetivo común para tener una provincia mejor y la idea es sumar gente que tenga vocación de trabajar por el otro. No cerramos la puerta a nadie, si es peronista, radical, socialista, del MPF o quien sea, y los vamos a sumar”, garantizó.

Diferencias irreconciliables

Con quien no hay ninguna chance de alianza es con la gobernadora Bertone. “Nosotros estamos en las antípodas de la gestión Bertone en algunas cosas. Tenemos formas distintas de gobernar, venimos de cuatro años de experiencia en el Municipio, después de haber pasado los avatares de la ley 648 con la quita de cien millones de pesos del presupuesto, y se pudieron enderezar las finanzas para seguir adelante”, dijo, comparando la situación con la provincia, que cayó en un endeudamiento multimillonario.
Sobre la posibilidad de dialogar con Bertone por el planteo del presidente Macri de quitar de las facturas de luz y gas los impuestos provinciales y tasas municipales, aclaró que “no hay ningún componente municipal dentro de los servicios de la luz y el gas, con lo cual nosotros no incidimos en ningún valor de la tarifa. No tenemos ningún impuesto que traslademos a la población”, subrayó.

Puente, colgado

Finalmente se le consultó sobre las inversiones extranjeras, como el caso de los mexicanos para la obra del puente alternativo a margen sur. “Se hizo una propuesta concreta de financiamiento con deuda. Se está evaluando desde las áreas técnicas, pero por ahora está en stand by. El crédito era con una tasa del 2,5 ó 3% con las comisiones”, recordó, también en contraste con la tasa de casi el 9 por ciento que negoció la provincia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates