ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 14, 2017

“Debemos pensar a las personas como eje y destinatarios de todas las políticas municipales”


Lo sostuvo la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, en su exposición ante Concejales del presupuesto del área para el próximo año. Se plantea un aumento de más del 40%.
Cubino explicó que el eje principal que se ha planteado la gestión del Intendente Gustavo Melella para el año próximo será “el fortalecimiento del sistema de protección de Derechos de Niñas; niños y adolescentes” y explicó que en tal sentido “estamos trabajando, desde el área de Educación, en capacitaciones a docentes que ha impactado en una 86 instituciones y que ha tenido como destinatarios a más de 2500 docentes”.
Cubino indicó que desde la gestión del Intendente Melella que esta franja etaria “es una gran parte de la población que hoy tiene y sufre  vulneración de Derechos y que desde cualquiera de las áreas de esta Secretaría se van a abordar en toda su complejidad”, y remarcó que “todas las demás áreas van a acompañar porque el desarrollo cultural, de la educación también van en perspectiva de protección de Derechos” a la vez que será acompañado por el constante “acompañamiento al adulto mayor y poder pensar a las personas como eje y destinatarios de todas las políticas municipales”.
Con relación a la posibilidad de que exista un recorte presupuestario con las políticas nacionales o un revés  judicial por el reclamo en torno al Impuesto Inmobiliario y cómo afectaría esto a la Secretaría de Desarrollo Social, Cubino expresó que “es claro que en caso de suceder los recursos se van a afectar”, sin embargo “creemos que el recorte no va a ser sobre la política social porque es clara la decisión del Intendente en la inclusión y en la definición de las políticas sociales está atravesado todo el Presupuesto Municipal y por eso creemos que el área no va a sufrir recortes”.
Al hablar de la reunión con los Concejales señaló que “fueron muy respetuosos del trabajo que hace el Ejecutivo en materia social y celebro que los Concejales que estuvieron presentes  que puedan haber leído lo que presentamos y nos hayan formulado preguntas”, además “nos llevamos una tarea que es la de poder trabajar en conjunto en materia de normativa y nos parece muy conveniente la apreciación que nos han formulado”, finalizó.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates