ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 13, 2017

Stefani: "No me parece correcto alarmar a la gente diciendo que vamos a perder diez mil puestos de trabajo"

El diputado electo por Cambiemos Héctor “Tito” Stefani, consideró “exagerada” la reacción tras el anuncio de la reforma tributaria por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y negó que estén en riesgo diez mil puestos de trabajo en la provincia.
“Tenemos que tener alguna claridad, porque estas medidas fueron para establecer consensos básicos y no fue un proyecto que el Ministerio de Economía mandó a la Cámara de Diputados. Se abrió un debate altamente positivo porque por primera vez se plantea de esta manera, y nos permitió que algunas medidas se pudieran evaluar”, dijo por Radio Provincia.

Aclaró que “la quita de un impuesto interno no tiene nada que ver con la ley 19640, y nadie la tocó. Ese fue un decreto del subrégimen industrial que se puso en 2009, cuando ya teníamos nueve mil operarios en la industria fueguina. Hoy nos puede afectar y lo que se hizo de parte de la gobernadora y de parte nuestra, fue explicar en qué medida impactaba esto en Tierra del Fuego”.

“Estas medidas no se plantean para perjudicar a los fueguinos, sino porque el impuesto afecta un bien suntuario, como es la compra de un celular, a 40 millones de argentinos. La verdad es que nosotros tenemos que mejorar nuestra competitividad. Hoy un celular importado para el 73% de impuestos y, si no podemos competir con ese rango, con un producto que tenga un valor menor o igual, es un punto para marcar en qué situación estamos. Tenemos que trabajar hacia adelante en conjunto para mejorar la competitividad”, planteó.

Respecto de la reducción de diez mil puestos de trabajo, aseguró que “es una alarma que se pone que no tiene dimensión con la realidad y me parece desmedida. Si este impuesto lo generamos en 2009, y en 2009 teníamos nueve mil puestos de trabajo, ¿cómo vamos a decir que si sacamos el impuesto vamos a perder los diez mil puestos, cuando teníamos nueve mil?. Además no se va a sacar este impuesto”, garantizó.

“Hubo un grupo de empresarios con este subrégimen que obtuvo muchísimas ganancias y se movieron siempre sin un estado que les marcara el terreno. Los trabajadores quedaron esclavos, en medio de esta situación. Hay que corregir esta situación y que el estado les establezca un marco donde moverse a los empresarios, porque hay un grupo que ha obtenido muchísimas ganancias, han sido fortunas, y le han dejado muy poco de valor social a Tierra del Fuego. Esa es la situación para corregir en adelante”, expresó.

“Tenemos que ser mucho más cautos cuando prendemos estas alarmas los que tenemos responsabilidad política. No me parece que alarmar a la gente diciendo que vamos a perder diez mil puestos de trabajo sea el camino correcto”, manifestó.

“Los empresarios se van a quedar en Tierra del Fuego porque los márgenes de rentabilidad que tienen son impresionantes y siguen siendo impresionantes. Este año, solamente por la posibilidad de algún anuncio, los electrónicos bajaron un 30% y en algunos casos más. Los márgenes de rentabilidad son muy buenos. Lo que hay que corregir tiene que ver con la capacitación de la gente, con los contratos temporarios, con los fletes y un montón de aspectos. Pero si el empresario no tiene un estado que le marque la hoja de ruta, cada vez va a ganar más plata y está bien que eso pase, porque la responsabilidad no es del empresario sino del estado. Mejorando la competitividad, van a ganar el estado y los empresarios”, aseveró. 

“Estamos en condiciones de que eso pase y no tenemos que perder ningún puesto de trabajo. Tenemos que aprovechar la capacidad instalada para fabricar productos que hoy el estado está importando, como la electrónica para los autos. Yo puedo asegurar que los empresarios se van a quedar, porque los márgenes de rentabilidad son muy altos -reiteró-. No se van a ir y tampoco van a sacar gente. Muchos de los productos que fabricamos el estado no los puede importar y tenemos muchas posibilidades de seguir creciendo”.

Consultado sobre las razones por las que el gobierno provincial generó esta convocatoria por el riesgo de perder los diez mil puestos de trabajo, indicó que “nosotros tenemos un equipo que nos da información y esta provincia necesita una cantidad de beneficios porque todavía es joven y no tiene su desarrollo económico establecido. Cualquier cambio que se quiera hacer es gradual, y gradual implica 10, 15 ó 20 años en política. Nunca estuvo en discusión del gobierno nacional tocar la 19640 y hay que preguntarle al resto por qué defiende de la manera que defiende el subrégimen industrial”.

Sobre la demora de 600 millones de asistencia nacional para el pago de salarios y aguinaldos en noviembre y diciembre, dijo no tener información. “Si alguien sabe que en Nación están frenando algo, tiene que decir quién”, reclamó. 

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates