ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 21, 2017

“No puede ser candidato y ministro de un área neurálgica para reactivar la economía”



El legislador del MPF Pablo Villegas cuestionó la lentitud del gobierno, y en particular de la cartera de Obras Públicas, para dar inicio a la obra pública que permitiría reactivar la economía, teniendo sobrados fondos para llevar adelante un plan. Recordó que no solamente tienen depositados los cuatro mil millones de la colocación de bonos, sino que hay mil millones del convenio con ANSES que no se han invertido. Sugirió al ministro Luis Vázquez que se tome licencia.

El legislador del MPF Pablo Villegas reclamó al gobierno más celeridad en la puesta en marcha de la obra pública, para reactivar la economía en un contexto de crisis social que no admite más dilaciones.
Atribuyó parte de la demora a la campaña del ministro del área Luis Vázquez y consideró que debería tomarse “una licencia”, además de cuestionar la falta de gestión de esta cartera, que ya cambió de titular en menos de dos años.
Por Radio Provincia, comenzó refiriéndose a los anuncios del gobierno vinculados con el pase a planta de enfermeros del hospital, cuando fue una gestión que inició su compañera de bancada Mónica Urquiza. Recordó que en comisión habían tenido “reuniones con enfermeros del hospital, que expusieron la situación de los contratados, donde les pagaban de vez en cuando y algunos tenían deuda hacía meses. Necesitaban la incorporación a planta permanente y la legisladora Mónica Urquiza planteó al ministro de Salud Marcos Colman esta situación, en la comisión de salud, para que se blanqueara la situación de muchos enfermeros”, dijo.

“Esta semana vemos una puesta en escena, que es parte de la propaganda política del gobierno de la provincia, sobre el pase a planta de los enfermeros. Lo importante es que uno ha podido lograr que se resolviera uno de los temas prioritarios. Este es el resultado y uno se ve satisfecho. Lo otro es pura propaganda”, disparó.

Apuntó que “en estas reuniones también se planteaba que las guardias no se incorporaban al cálculo del haber previsional, y presentamos un proyecto de ley a principios de mayo para resolver esto. En la última sesión se aprobó un proyecto similar del oficialismo, no el nuestro porque parece que no se puede aprobar un proyecto del MPF. Por suerte se resolvió una situación que era ilegal. Uno está acostumbrado a que esto suceda y es parte del juego de la propaganda política. El gobierno tiene un gran aparato de propaganda política y uno lo ve a diario, por cómo son tratados los temas”, sostuvo.

Esperando las obras

Respecto de la mora en la puesta en marcha de la obra pública, cuestionó la “falta de gestión” de la cartera ministerial, hoy a cargo del candidato a diputado Luis Vázquez, por el frente Tierra de Unión.
“Los fondos de los bonos siguen depositados o en colocaciones financieras sin destinarse a obras. Hay un gran problema de gestión en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas, de hecho cambió el ministro en un año y medio. Eso se ve reflejado en la falta de puesta en marcha de las obras que dicen que van a hacer, para lo cual nos endeudaron por muchos años”, expresó.

“Es una gran picardía que el dinero esté depositado en alguna cuenta, y no son solamente los 200 millones de dólares de los bonos, sino que hay deuda que se tomó por el fondo de sustentabilidad de ANSES, que son más de mil millones de pesos”, remarcó.
“El ministro está de campaña y correspondería que pida licencia”, recomendó Villegas, considerando que “si es un militante, tiene todo el derecho de ser candidato, pero no se pueden cumplir las dos funciones a la vez”.
“El área de Obras Públicas es neurálgica para la promoción del empleo, en una circunstancia socioeconómica que conocemos todos, con una caída abrupta de la actividad económica provincial. Hoy el gran desafío en la generación de empleo y el Estado no puede estar ausente”, fustigó.

“Uno ve que no hay grandes obras en ejecución y ya estamos pagando intereses de una deuda importantísima que fue contraída, mientras no hay nada sustancial en ejecución. Las obras actuales vienen con financiamiento de la gestión anterior y no es producto de este gobierno”, concluyó el legislador.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates