ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 24, 2017

Chispita Fadul expuso sus proyectos al partido Somos Tierra del Fuego



En una extensa reunión, la candidata a diputada nacional por el PFF Liliana ‘Chispita’ Fadul expuso sus proyectos en un encuentro impulsado por el nuevo partido Somos Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande. Promoción económica, Malvinas, cruce por aguas argentinas, subsidios al gas y otros temas fueron desgranada por la diputada nacional (mc) ante la ávida audiencia.

 La candidata a diputada nacional por el Partido Federal Fueguino (Lista 167 A) Liliana ‘Chispita’ Fadul fue invitada por el partido Somos Tierra del Fuego de reciente conformación, para exponer sobre sus proyectos y propuestas.
Tras la reunión, el conductor de este espacio, Hugo Peralta, agradeció la presencia de la referente del PFF y recordó que “cuando nosotros armamos el partido Somos dijimos que queríamos armar algo diferente y ninguno porque ninguno viene de la política, somos todos trabajadores -y eso lo repito siempre- con distintas miradas”.

Agregó que “nosotros decimos que la clase política en un punto tiene que dar respuestas al ciudadano y en este caso, hemos formulado la invitación a todos los candidatos a que se acerquen a nuestra sede; los invitamos a que vengan a exponer sus proyectos y también para que escuchen las consultas de parte de nuestro partido y de la ciudadanía en general porque hemos convocado al pueblo en general para que venga a participar y que venga a hacer preguntas”.

En ese sentido comentó que “en el día de hoy nos tocó nada menos que la precandidata Liliana ‘Chispita’ Fadul que para nosotros ha sido un honor también y especialmente para la Junta Promotora que hizo preguntas puntuales en temas, como por ejemplo, la vigencia de la Ley 19.640 que nadie nos da una respuestas y que según reveló la propia Fadul con números en la mano, se han perdido más de siete mil puestos de trabajo de los catorce mil que había; es decir, la mitad de los trabajadores de las electrónicas han quedado sin empleo”.

Asimismo reveló que “Chispita nos ha desasnado en muchos temas y ha respondido a la gente que hizo preguntas y la verdad es que tenemos el panorama mucho más claro; no solo habló de este tema del empleo fabril que ha incidido en forma evidente en otras áreas de la economía como el comercio y las pymes, sino también sobre la explotación de recursos económicos argentinos por parte de los ingleses, sea en hidrocarburos o pesca, sino también sobre los derechos adquiridos por los fueguinos y que no debemos ceder como nuestro acceso al gas, que es un recurso que Tierra del Fuego produce”.
Peralta describió que “fueron muchos los temas que se tocaron y lo interesante es que Chispita vino bien documentada sobre ellos, como Malvinas, el cruce por aguas argentinas, desmitificando algunos conceptos erróneos que había sobre las mareas, la proyección de Tierra del Fuego, su visión geopolítica del doblamiento de nuestra provincia, la necesidad de mantener a nuestra población a través del empleo, entre otros muchos”.
En relación a la promoción económica, “Chispita Fadul propone que el subrégimen industrial esté taxativamente dentro del marco legal y no que quede al arbitrio de los gobernantes de turno. Además, resaltó en la defensa de los derechos adquiridos por los fueguinos”.

Sobre el cruce por aguas argentinas “que quedó en la nada y nadie sabe qué paso, siendo que se ha hecho un fideicomiso en el gobierno anterior de mil millones anunciado por el entonces ministro de Economía Kicillof”.
Por último, el referente de Somos Tierra del Fuego agradeció en su nombre y en el de toda la Junta Promotora a la Dra. Liliana Fadul “por hacerse un lugar en la agenda y venirse desde Ushuaia para brindar esta importantísima charla que la verdad fue muy fructífera”, agradeciendo además, a los jubilados de YPF que prestan su sede para estas reuniones.
Justamente todos los jueves, a partir de las 20 horas, en esta sede sita en Alberdi casi Don Bosco, este partido realiza estos encuentros con los candidatos para hablar de sus proyectos parlamentarios de cara a las próximas elecciones. 

Cabe destacar que la doctora Fadul, cuando fue diputada nacional, presentó 719 proyectos propios de los cuales 153 fueron aprobados; asimismo fue la parlamentaria fueguina con mayor participación en el recinto de la Cámara baja.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates