ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 26, 2017

Gobierno otorgó un subsidio de $1.200.000 a la Fundación "Un Lugar en el Mundo"



La Gobernadora recibió al presidente de la fundación “Un Lugar en el Mundo” José Luis Alonso, para notificarlo del otorgamiento de un subsidio de $1. 200. 000 para apoyar el trabajo que realiza la institución con chicos y jóvenes con discapacidad.

La gobernadora Rosana Bertone recibió - este martes- al presidente de la fundación “Un Lugar en el Mundo”  José Luis Alonso, para notificarlo  del otorgamiento de un subsidio de $1. 200. 000 (un millón doscientos mil pesos)  para apoyar el trabajo que realiza la institución con chicos y jóvenes con discapacidad.
 
La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, la concejal Laura Colazo, y el director provincial de Discapacidad, Rodrigo Garay.
 
La Fundación “Un lugar en el mundo” fue creada hace 15 años por un grupo de docentes del CAAD de Ushuaia para poder colaborar con dicha institución y al mismo tiempo, trabajar y gestionar en el ámbito de la sociedad civil.

En ese marco, el proyecto de granja educativa nació hace nueve años con 500 metros cuadrados de construcción. Hace dos semanas, por un desperfecto eléctrico gran parte de la misma se incendió.

El presidente de la Fundación “Un lugar en el mundo” José Luis Alonso, comentó que “con el Gobierno de la Provincia se habló de las necesidades que aparecen en el CAAD” y que “el Ejecutivo apoyaba la gestión, y ahora nos apoyó para poder reconstruir ese espacio que son 180 metros cuadrados donde varios grupos de chicos pasaban momentos de lunes a viernes”.

En tal sentido, señaló que “la gobernadora Rosana Bertone al observar la situación nos adelantó unos meses de subsidio y, lo antes posible vamos a tratar de levantarlo de nuevo”.

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, mencionó que “otorgamos un subsidio de $1. 200. 000 pesos para la Fundación”, y anotó que “el mismo es pagadero en 24 meses en cuotas de $50 mil pesos”.

Asimismo, indicó que “el subsidio se venía tramitando desde hace un mes y medio, pero cuando sucedió el incendio, la Gobernadora nos pidió acelerar el trámite y el día posterior, ya estaban otorgadas tres cuotas del mismo por un valor de $150 mil pesos para hacer frente a la reparación de todo el problema que tuvieron en la granja”.

“Desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando con todas las organizaciones de la sociedad civil y, el caso de la Fundación “Un lugar en el mundo” es un caso especial por la historia que tienen y por el trabajo que hacen con los chicos con discapacidad” expresó Gorbacz, quien señaló que “esto no deja de ser una demostración más de que nuestro Gobierno prioriza las situaciones de mayor vulnerabilidad”.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates