ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 16, 2017

Reclamo de Margen Sur: "No estamos completamente satisfechos", dicen dirigentes barriales

Natalia León, presidente del barrio Esperanza, hizo su balance de la reunión realizada ayer con el delegado de gobierno Mauro Coronel, y aseguró que no están completamente satisfechos porque no hubo respuesta al reclamo de apertura del centro de salud las 24 horas.
“Este reclamo de tener el periférico abierto las 24 horas los 365 días del año y una ambulancia apostada en el lugar para cubrir las emergencias lo venimos pidiendo hace muchísimo tiempo, sin tener una respuesta”, dijo a FM Del Pueblo.

“Lo que pasó el sábado conmovió a toda la sociedad y la Margen Sur se vio afectada, porque los chicos tuvieron que ser trasladados en un patrullero hacia la ciudad, sin tener la asistencia primaria que correspondía. Los vecinos fuimos a la delegación de gobierno a reiterar el pedido y presentar un petitorio. Ayer tuvimos una reunión con Mauro Coronel, y hemos conseguido que haya una ambulancia de alta complejidad las 24 horas en la Margen Sur, pero el periférico no podría funcionar las 24 horas, por cuestiones técnicas”, manifestó.

“Pedimos una reunión con la gobernadora, el Ministro de Salud y el IPV, porque se habían comprometido a hacer un UPA 24 en la zona. Esta es una obra grande y va a demorar, y nosotros necesitamos un centro de atención las 24 horas. Esperamos esta semana plantear esta necesidad a quien corresponda”, sostuvo.

“Nosotros solicitamos un médico, un periférico y un chofer en la ambulancia”, pero el compromiso fue proveer de la ambulancia con enfermero, y el médico por el momento atenderá durante el horario de apertura del periférico.
Esperan tener novedades pronto de la audiencia pedida con la gobernadora. “Esto se tiene que solucionar ya. Desde ayer tendríamos que haber salido con una respuesta de atención las 24 horas en la Margen Sur. No estamos completamente satisfechos, porque las necesidades siguen estando”, subrayó.

Sobre el impacto del abuso de la menor fallecida en el incendio, dijo que “es lamentable que ocurran este tipo de aberraciones. Hay que ponerse en los zapatos de la madre en este caso, y es lamentable lo que ha sucedido. Esperamos que la justicia cumpla con su deber y paguen los que tienen que pagar”.

Los casos de abusos de menores no se dan solamente en esta zona y “han pasado situaciones de este tipo en muchos lugares. Como sociedad en algún punto estamos fallando y tiene que estar más alerta la gente capacitada para atender este tipo de situaciones, para poder detectarlas antes de llegar a una muerte, como ocurrió con estas criaturas”, concluyó.

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates