ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 16, 2017

Margen Sur: El Gobierno hará un censo "para evaluar la situación de precariedad"

El subsecretario de Coordinación de Gobierno, Mauro Coronel, dio a conocer la decisión del gobierno de realizar un censo en la margen sur, para evaluar las condiciones de precariedad de los vecinos, tras la tragedia del fin de semana con un incendio que terminó con la vida de dos niños, y además expuso el horror del abuso infantil de una de las víctimas.
Tras reunirse con vecinos de la margen sur ayer, donde recibió un petitorio por el cual reclaman una ambulancia y el centro de salud abierto las 24 horas, se intentará acelerar los trámites para la construcción del UPA 24, que formó parte de la renegociación del contrato con YSUR-YPF durante la gestión Ríos, una obra que todavía no está comenzada.

Coronel dijo por FM La Isla que explicó a los vecinos “los inconvenientes técnicos que debemos solucionar”, y aclaró que el actual centro de salud no cuenta con instalaciones para atender emergencias.

“Para eso la gobernadora planteó el UPA 24” -unidad de pronta atención-, un centro de atención de 24 horas previsto para la zona, siguiendo el modelo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión Scioli, que fue promesa de campaña de Bertone.

“Eso está en el marco de la responsabilidad empresaria de YSUR, y la idea es ponerme en contacto con Obras Públicas. Las obras no están comenzadas, y por lo que comentó la gente de Obras Públicas están tratando de adecuar el material, porque no es lo mismo construir un UPA en Tierra del Fuego que en Buenos Aires”, dijo.

A dos años de la renegociación, no está terminado el proyecto y “hay que adecuar la calidad de los materiales, el edificio, para tener algo que nos sirva y tenga durabilidad en el tiempo. El equipo de la provincia continuamente está gestionando para que se haga lo antes posible”, aseguró Coronel.

“Mientras tanto el gobierno articuló los medios para tener la ambulancia, que está desde el domingo en margen sur, con un enfermero y un chofer”, dijo el funcionario.

Agregó que “ayer el Ministro Colman me informó que se está adecuando un lugar para que puedan descansar los médicos, para tener un médico en el lugar”, y por el momento “estaría en el centro de salud”.

También hubo un reclamo de los vecinos a Vialidad, por las dificultades de mantener un cordón sanitario en caso de emergencia, debido al estado de las calles. 

Lo cierto es que, después de la tragedia, el gobierno avanzará con un censo en la zona: “Estamos viendo en estos días la posibilidad de hacer un relevamiento para evaluar la situación de precariedad en que vive la gente”, dijo Coronel, y explicó que “será un relevamiento en toda la margen sur, que implica aspectos sanitarios, detectar niños con bajo peso y en vulnerabilidad social, y se estará lanzando en unos días más”, anunció.

“Estamos trabajando con la fundación Conín en este programa y estamos coordinando con Desarrollo Social, que trabaja con las fundaciones que están en la zona”, apuntó.

Como saldo de la reunión, Coronel dijo que le pidió a los dirigentes barriales “un tiempo para informarme sobre el UPA 24, pero les confirmé que está la ambulancia y el enfermero. Están pidiendo la posibilidad del pase del centro de salud al ámbito municipal, que veo imposible, porque es nuestro lugar de trabajo, estamos trabajando con los vecinos ahí, y hemos reforzado con más profesionales. Les aclaré que el municipio tiene un centro de salud en margen sur, que también lo puede equipar, trabajar y llevar más profesionales”, concluyó.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates