ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 17, 2017

Tragedia en Margen Sur: El juez le negó la excarcelación a los cuatros imputados por el incendio

El doctor Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, rechazó el pedido de excarcelación de los cuatro sujetos que se encuentran imputados en la causa en que se investiga el incendio de una vivienda, y posterior deceso de dos menores de edad en la Margen Sur de Río Grande.
El magistrado tomó la resolución de dejar detenidos a los imputados, en concordancia con la contestación efectuada por parte del Fiscal que entiende en la causa, doctor Eduardo Tepedino, quien fue contundente al referirse a la existencia del riesgo procesal.
 
En los fundamentos que niegan el pedido excarcelatorio, solicitado por el defensor oficial Pablo Sebastián Gasalla, se remarca la complejidad evidente de la investigación que se está llevando adelante, y se menciona la particular trascendencia de las pruebas que restan realizar, por lo que la presencia de los imputados es indispensable.
 
Atento al vínculo familiar que une a los imputados con las pequeñas víctimas, así como el núcleo familiar todo, cuenta con especiales posibilidades de influir sobre la persona de los testigos, quienes podrían modificar el tenor de sus dichos, e incluso mostrarse reticentes con el accionar de la instrucción.
 
En el escrito queda plasmado que debe prestarse especial consideración a que, si bien se han tomado de los imputados muestras indispensables para realizar la comparación genética con el material recolectado en la autopsia, se considera que dicha prueba opera como un indicio de peligrosidad procesal de los imputados, ya que su incorporación es tan determinante para la acreditación de la presunta culpabilidad de los imputados, que podrían compelerlos a darse a la fuga.
 
Por disposición del Juez Sergio Manuel Dieguez, los cuatro imputados permanecerán Detenidos en la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, hasta tanto se resuelva la situación procesal de cada una de ellos.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates