ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 02, 2017

Puerto de Río Grande: "La necesidad existe, es real y hay que hacerlo", pidió el intendente Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella remarcó esta mañana la importancia del puerto en la zona norte, que no está contemplado en el menú de obras con fondos del endeudamiento, mientras se proyecta un segundo puerto para la capital fueguina, donde se haría la descarga de contenedores.

“La ciudad de Ushuaia tiene que crecer hacia una ciudad más turística”, planteó Melella por Radio Provincia, recordando que “casi el 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia vienen a la ciudad de Río Grande, para la industria”, y sin embargo el puerto de contenedores está proyectado en la capital fueguina.

“Lo que dice Diego Navarro desde la Cámara de Comercio es fundamental, porque desde hace muchos años venimos pidiendo el puerto”, dijo sobre el reclamo del sector privado de una herramienta que ven esencial para el desarrollo.

“Es necesario para el desarrollo de la industria y de otros procesos productivos que se vayan dando en la zona norte. Se lo anunció muchas veces, el año pasado se lo anunció de nuevo, y parece un discurso de campaña permanente en algunos, pero hay una necesidad concreta y es estratégico para el desarrollo. La necesidad existe, es real y hay que hacerlo”, subrayó.

“Hay que distinguir entre el discurso de algunos, que hacen un aprovechamiento electoral, y la necesidad. La necesidad es real, con un 75 u 80% de contenedores que llegan a Ushuaia y vienen a Río Grande por tierra”, reiteró, y planteó que “se habla de diversificación productiva, de agregar valor a hidrocarburos, y el puerto es necesario para eso. Será necesario este que quedó sin terminar, u otro en otro lugar, pero no podemos negar que es necesario”, manifestó Melella.

Por otra parte, fue consultado sobre el avance de la municipalización de la Margen Sur, tras el compromiso de analizar el proyecto por parte de la legisladora Andrea Freites y el impulso que, según los vecinos, le estarían dando la gobernadora Bertone y el vicegobernador Arcando. “En el local partidario de alguna legisladora del FPV se siguen reuniendo y hablando del tema, y será una definición de la Legislatura. La verdad me parece innecesario, pero no voy a cuestionar lo que hagan ellos. Yo estuve reunido con el legislador Romano días atrás, y si ven las inversiones del Municipio en los últimos años, las obras con fondos de Nación que empezó Fabiana Ríos y continúa Bertone, hay inversión de todos lados”, destacó, negando que se trate de un sector postergado de la ciudad. 

“Para hacer un Municipio hay que pensar en muchas cosas y no hay ingresos propios todavía porque un 70% de los vecinos no paga impuestos porque no están regularizadas las tierras. ¿Con qué van a manejar servicios como la recolección de residuos, el transporte público, el agua?”, se preguntó el intendente.

“Hay que estudiarlo muy bien. Nosotros no lo impulsamos, pero tampoco me voy a poner en una campaña en contra. Será una definición de la Legislatura”, reiteró, sin negar que ve “un componente político” detrás del proyecto, “viendo quiénes son los que están impulsándolo”.

Apuntó que “según algunos legisladores, tendría que ser iniciativa del Ejecutivo municipal proponer la autonomía o la creación de otro municipio. Algunos dicen que es de otra manera, pero nunca por iniciativa de un grupo de vecinos, si no, el día de mañana viene un vecino de Chacra II a pedir la autonomía, porque tenemos muchas zonas populares en cantidad de habitantes, no solamente una. Hay otras prioridades”, concluyó.

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates