ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 02, 2017

Industria: La Cooperativa Renacer suspende su producción por un mes por falta de insumos

Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer, dijo hoy que la fábrica decidió suspender su producción por un mes por falta de insumos. Reclamó políticas de Estado claras para la industria local.

En comunicación con Radio Provincia, Acosta destacó que “preveíamos que este iba a ser un año muy difícil, por eso habíamos comenzado con una serie de medidas para ‘atajar los penales’ en materia de tarifazos”.

“De los 9 contratos que tenía la cooperativa el año pasado solo nos hemos quedado con 2; además 8000 unidades mensuales dentro del primer semestre, lo que es el equivalente a 8 o 10 días de trabajo”, graficó la presidenta de la Cooperativa. 

“Para llegar a un punto de equilibrio, para las 180 familias que formar la cooperativa, necesitaríamos un volumen similar al del año pasado, cuando fabricábamos 1000 electrodomésticos por día”, añadió.

En el mismo sentido, Acosta indicó que “hace un mes atrás nos presentamos con las autoridades del banco (de Tierra del Fuego) para pedir un préstamo de 12 millones y medio de pesos. Allí teníamos aprobada nuestra carpeta crediticia hasta el mes de junio, pero ante la falta de ingresos mensuales nos habían advertido que hasta que no presentáramos el último balance del año 2016, más las órdenes de compra como garantía y a partir de allí hacer una evaluación, no iba a haber una respuesta”.

“Hoy estamos presentando el balance, conseguimos respaldar el empréstito con tres ordenes de compra importantes. Lo que le pedimos al banco es una herramienta financiera constante, no queremos que nos abrochen a un crédito a 4 años, estamos pidiendo que como máximo este préstamo sea a 8 meses”, sostuvo.

Consultada sobre las principales dificultades que atravesaba la industria, Mónica Acosta detalló que “el mercado no ayuda en lo absoluto. Hoy por hoy lo que más afecta es la terrible recesión económica, que vino para quedarse, y no sabemos hasta cuándo. Y en segundo lugar las importaciones, sobre todo ha impactado a la pequeña y mediana industria”.

“No perdemos las esperanzas”, señaló Acosta; y continuó: “Hemos solicitado en dos oportunidades audiencia con la gobernadora para analizar, en la situación actual, cuáles son los puntos que nosotros necesitaríamos fortalecer”.

“Hemos tomado contacto con (Héctor) Stefani por ejemplo, ha venido a la planta, ha tomado nota de cuáles son las cuestiones a plantearle al ministro Frigerio, con relación a nuestra continuidad. Algunos puntos son fundamentales, como el financiamiento, la tecnificacion, la representación en el Area Aduanera Especial. Dijo que le iba a plantear al Presidente de la Nación un esquema para que mediante un decreto nosotros seamos parte. Quedamos en que nos iba a dar respuesta a la brevedad, obviamente los tiempos políticos no son los tiempos del trabajador”, concluyó. 

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates