ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 03, 2017

Río Grande: La Gobernadora inauguró el nuevo gimnasio "Héroes de Malvinas" del Colegio Haspen

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado la inauguración del gimnasio de la escuela "Haspen" de Río Grande, que lleva el nombre de "Héroes de Malvinas". Además, se presentó la indumentaria deportiva de las diversas selecciones fueguinas que participarán de los juegos EPADE. 
Bertone recordó que el nuevo gimnasio "lo encontramos cuando llegamos a la gestión con la obra casi paralizada" y que con la ayuda del Ministerio del Interior de la Nación y recursos del Fondo de Infraestructura Regional, por un monto de 20 millones 530 mil pesos "pudimos finalizar esta obra".

Este gimnasio cuenta con tribunas, depósito y sala de máquinas, además de todos los servicios básicos, instalación eléctrica, servicio de gas independiente del colegio, dos sistemas de calefacción, uno de ellos con caldera, y radiadores.

"Es un edificio muy lindo con muy buenas condiciones y la comodidad para que nuestros deportistas y los alumnos del colegio 'Haspen' puedan llevar adelante sus actividades" mencionó la Gobernadora.

Respecto al nombre que recibió el gimnasio, Bertone señaló que "decidimos junto con el Centro de ex Combatientes y los directivos del colegio, ponerle el nombre de 'Héroes de Malvinas' para honrar a los 649 héroes que quedaron en nuestras Islas".

Asimismo, anunció que "desde nuestra gestión de Gobierno hemos empezado con esa nominación a muchos edificios públicos" y que "en Ushuaia, a todas las obras de agua, en consenso con el Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, decidimos ponerle el nombre de las Islas o de veteranos de guerra porque eso fortalece la memoria".

Además de la inauguración de dicho gimnasio, la gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes, Ramiro Bravo, presentaron la nueva indumentaria deportiva que utilizarán las selecciones de vóley, judo, ciclismo, básquet, fútbol, natación y atletismo, en una nueva edición de los Juegos EPADE que tendrá a Tierra del Fuego como sede.

Al respecto, Bertone comentó que "queríamos tener una indumentaria que nos identifique, que también tiene a nuestras Malvinas presentes".

"Nos hemos preparado desde el año pasado, y esperemos que nuestros deportistas obtengan los resultados que ellos se merecen. Tengo fe en este torneo que es muy emblemático para nosotros y nos permite tener actividad de competencia".

Finalmente, la Gobernadora reconoció a 19 nadadores que tuvieron el cometido de realizar a nado el "Cruce por la Identidad" con el fin de recuperar la identidad de los 123 héroes enterrados en el cementerio de Darwin.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone participaron de la inauguración ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, los seleccionados provinciales de vóley, judo y ciclismo, y público en general. 

DESTACADA

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates