ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 03, 2017

Procesaron a Jonathan Quiroga y a su pareja por lesiones al niño de 4 años

El Juez de Instrucción N° 1, Doctor Javier De Gamas Soler, procesó a Jonathan Matías Quiroga por el delito de lesiones graves agravadas por su comisión con ensañamiento, provocadas al hijo de su pareja y convirtió en prisión preventiva la actual detención, por lo que seguirá alojado en la Unidad de Detención hasta tanto se lleve adelante el juicio oral y público por los cargos en su contra.

 De acuerdo al requerimiento de instrucción sumaría del Ministerio Público Fiscal, que tuvo a cargo del Fiscal Eduardo Urquiza, tanto a la madre del pequeño como a su pareja, Jonathan Matías Quiroga, se les atribuye haber causado daños en el cuerpo o en la salud del hijo de la mujer, de cuatro años, así como haber encubierto la comisión del delito cometido por el otro.
 
Los hechos habrían ocurrido en la vivienda en la que residían los dos adultos junto a los dos hijos de la mujer, de 7 y 4 años, ubicada en el Barrio Obrero.
 
Cabe mencionar que las lesiones fueron advertidas por el abuelo paterno, en visitas sucesivas que realizó a sus nietos, desde dos semanas antes y hasta el 6 de marzo, fecha en que se ocasionó la denuncia e inmediatamente se trasladó al niño y a su madre al hospital local para constatar las lesiones.
 
De la ampliación del requerimiento se desprendió también, que los sucesos se habrían desarrollado de modo habitual, en un número indeterminado de oportunidades, desde por lo menos seis meses antes del día de la denuncia, lo que coincide con el comienzo de la convivencia de la madre del menor con Jonathan Matías Quiroga.
 
En la causa, también quedó procesada la madre del menor por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave daño en la salud de la víctima (arts. 106 párrafo 2º, y 107 del C.P.).
 
Asimismo, dispuso a la mujer diversas reglas de conducta, desde la prohibición de acercamiento respecto de sus dos hijos; presentarse en sede de la Comisaría de Familia y Minoridad Ushuaia, diariamente, entre las 18 y las 20; no deambular fuera de su domicilio entre las 23 y las 7, y comparecer toda vez que sea citada e informar todo cambio de domicilio, todo ello bajo apercibimiento de ordenar su detención.
 
En tal sentido los menores quedaron en resguardo de los abuelos maternos.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates