ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 03, 2017

Ledesma y las críticas: "Nunca le negué a los trabajadores de salud que yo estaba haciendo política"

El secretario de Gobierno de la provincia, Alejandro Ledesma, se defendió de las críticas de sus pares sindicalistas de ATSA, de donde proviene, y les recordó que ahora es parte de la patronal, y no del gremio. Por Radio Provincia replicó a los dirigentes que sostienen que se olvidó de su posición como gremialista: “Tienen razón, porque yo dejé de ser gremialista. No puedo ser patrón y gremialista a la vez. Yo estoy fuera del sindicato”, manifestó. 

“Cada vez que tuve un trabajo, traté de poner todo de mí. En mis años de sindicalismo no pasé desapercibido y salí a trabajar. Ellos saben muy bien que siempre estuve en la política y hoy estoy del otro lado. Voy a cumplir mis funciones del otro lado, sea quien sea quien esté delante de mí”, advirtió Ledesma.

“Los sindicalistas son ellos y yo soy parte de la patronal. Es mi trabajo como parte del proyecto de Rosana Bertone, a quien acompaño mientras ella lo permita. De este lado voy a hacer lo que tenga que hacer. En la cuestión laboral no voy a retroceder, por más que me critiquen”, sentenció.

“Estoy fuera del sindicato, y pareciera que el sindicalismo es únicamente pedir salarios. Es un error porque eso es un mes y medio del año, después el laburo del sindicalista es estar al lado del trabajador todo el año y ver cómo está trabajando. La mayoría de los problemas que tiene el sector de la sanidad son personales, y a veces el sindicalista hace de psicólogo. Tienen que ocuparse de la cuestión laboral y personal, no solamente salarial”, les recomendó. 

“Hoy lo único que hacen es hablarle a Ledesma, pero si critican tienen toda la razón: yo dejé de ser sindicalista, estoy en el gobierno, defiendo la postura de Rosana Bertone y la voy a acompañar mientras ella lo permita”, subrayó.

“Me parece que se equivocan al tratar de hablarle a Ledesma, porque Ledesma se fue. Que se pongan a laburar en serio con la gente, que tiene otras inquietudes además de lo salarial”, instó.

Reconoció que “el aumento no es el que hubiesen querido, pero es lo que se podía dar”, y comparó a “la dirigencia de Río Grande, que habla constantemente con el Ministerio de Salud y solucionan problemas del hospital” con la dirigencia de Ushuaia: “Se han quedado con la carpita y con la carpita no llegan a ningún lado”, disparó. 

“Yo le di la palabra a Rosana Bertone de que la iba a acompañar, con la diferencia de que soy sindicalista y conozco la cuestión interna. Cuando estaba del otro lado, me tocó un gobierno que iba a tocar la puerta a Nación y le mandaba fondos, y no se los cobraba. El sindicalista tiene que mirar la situación para no exponer al trabajador. Cuando el gobierno de Ríos arrancó, se había peleado con el gobierno nacional y terminó sin pagar los sueldos. Después empezó a tener otra relación y el gobierno nacional empezó a mandarle fondos. Esa situación no la tenemos hoy con el gobierno: viene menos recaudación por las medidas económicas que se tomaron en el país, cada vez recibimos menos y, si pedimos dinero, cobran intereses y hay que devolverlo al otro mes”, contrastó.

“Esta realidad la veo de adentro. Ellos tendrían que ver que la situación es distinta y sin embargo hoy pagamos los sueldos y aguinaldos como corresponde”, destacó el funcionario.

“Se dio lo que se pudo dar y seguimos discutiendo. Ellos han hecho las cosas muy mal. Yo en ocho años de sindicalista no tengo ningún sumariado y ningún exonerado. A veces es mejor cien en mano que mil volando, y cuando se pueda dar algo mejor, lo vamos a dar”, aseveró.

Ante lo que considera un “fracaso del sindicalismo” por la forma de trabajar, “les pediría que se pongan a laburar y entiendan que Ledesma es parte del gobierno. Se están equivocando, tienen que tener más acercamiento al gobierno y trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, con Víctor Díaz, para encontrar soluciones además de lo salarial”, insistió. 

“Nunca le negué a los trabajadores de salud que yo estaba haciendo política y que si tenía la oportunidad de llegar a trabajar en el gobierno lo iba a ser. El último día del 2015 me despedí de la parte sindical. Hoy el sindicato son otros y Ledesma no está más en la estructura sindical”, concluyó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates