ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 03, 2017

“La Causa Malvinas nos une como riograndenses y como pueblo argentino sin distinciones de ninguna clase”

El intendente Gustavo Melella acompañó este fin de semana la tradicional Vigilia por Malvinas que se realizó en el Monumento “Héroes de Malvinas”. Estuvo acompañado por secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal.

 Luego del acto que comenzó a las 00:00hs de este domingo, el jefe comunal destacó “la gran cantidad de vecinos que se ha congregado para acompañar a nuestros veteranos en esta conmemoración” y destacó que “la Causa Malvinas nos une como riograndenses y como pueblo argentino sin distinciones de ninguna clase”. 
“Es muy emocionante ver cómo año tras año, sin importar el frío o el viento somos más los que nos acercamos al Monumento a mantener vivo el reclamo por nuestras Islas y a conmemorar a nuestros héroes, tanto los que están como los que perdieron la vida en la guerra o en la pos guerra”, dijo. 
Asimismo, subrayó la presencia de muchos niños y jóvenes “que son los que tomarán la posta luego de nosotros para continuar este camino hacia la recuperación de nuestras islas por vía del diálogo y de la paz”. 
Melella reconoció además la necesidad que el país “profundice el reclamo de manera más firme frente a los organismos internacionales y a Gran Bretaña para avanzar por vía diplomática en el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las islas”. 
Finalmente, el Intendente recalcó que “Río Grande siempre ha dado muestras de apoyo masivo a los veteranos y a la causa Malvinas” y aseguró que “desde el Municipio continuaremos realizando todas las acciones posibles para acompañar esta causa que está en el corazón de nuestra sociedad”.

Multitudinaria participación en el acto y desfile por el día del veterano y los caídos en Malvinas

Este domingo una multitud se congregó en el Monumento a los Héroes de Malvinas para participar del acto y posterior desfile cívico militar en homenaje a los Veteranos y los Caídos en Malvinas durante la gesta de 1982.
Durante el acto, el intendente Melella junto a funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante descubrió una placa conmemorativa y colocó una ofrenda floral en memoria de los caídos. Hicieron lo propio autoridades provinciales y del Centro de Veteranos.
Haciendo uso de la palabra, el secretario del Centro de Veteranos, Bernardo Ferreiro, expresó que “aquellos que tuvimos el honor de demostrar hace 35 años que el legado de nuestros próceres ha quedado en buenas manos, hoy seguimos librando un combate que parece no tener fin”.
“Hemos alcanzado importantes metas en lo social, educativo, laboral y en lo asistencial y fue una alegría recibir los aplausos y el reconocimiento de nuestro pueblo, pero aun así no aceptamos la derrota y seguimos luchando por la soberanía de Malvinas que quedó como un sello indeleble en cada una de las cruces del Cementerio de Darwin o en cada marino que yace en el fondo del mar”, subrayó.
Finalmente, Ferreiro criticó los distintos acuerdos alcanzados entre Argentina y Reino Unido a los que consideró desfavorables para la causa y manifestó que “en este día nos reunimos para honrar a la gloriosa gesta de Malvinas, e invitamos a nuestro pueblo a alzar las voces contra la entrega vergonzosa de nuestro país diciendo basta de regalar nuestra patria a cambio de nada”.
Por su parte, el Presidente de la misma entidad, Roma Alancay agradeció a los presentes el acompañamiento y sostuvo que “el 2 de abril es una fecha imborrable para el pueblo argentino”.
“Nuestros compañeros dejaron todo en las Islas Malvinas con hidalguía y tenacidad, y este homenaje junto a todos los vecinos de Río Grande es para ellos,”, concluyó.
Luego, se procedió a entonar las estrofas de la Marcha de Malvinas con el acompañamiento de la Banda Municipal.
Finalizado el acto, se dio inicio al tradicional desfile del cual participaron 150 instituciones educativas, de la sociedad civil, fuerzas armadas y de seguridad y organismos de toda la sociedad. Miles de vecinos se acercaron a acompañar a las distintas delegaciones y banderas de ceremonia que desfilaron por espacio de 3 horas en un marco de reconocimiento, homenaje y recuerdo de los veteranos y a los caídos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates