ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 31, 2017

Universitario recibe al Ushuaia Rugby Club en el destacado



El sábado se jugará en la provincia la séptima fecha del Torneo Final de Rugby en Primera División con el cotejo estelar que disputarán en esta ciudad los conjuntos de Universitario y Ushuaia Rugby Club, por lejos el mejor cotejo de la fecha.

También en esta localidad se medirán Turú Rugby Club ante Las Aguilas y en la capital provincial, Orcas Rugby Club recibirá al puntero Río Grande Rugby & Hockey Club; mientras que Colegio del Sur tendrá jornada libre.
Desde las 16:00, en la cancha del Cono de Sombra, Universitario tendrá otra gran chance de demostrar el buen juego que plasmó el fin de semana pasado cuando dominó a su antojo el primer tiempo ante el líder del campeonato, aunque le faltó continuidad en el segundo tiempo; algo lógico si se tiene en cuenta que fue un juego sin interrupciones y donde le dio muchísima continuidad al mismo.
Habrá que ver si mantiene la misma pareja de medios o si vuelve a ubicar como centro a Francisco Viel que es la posición donde más desequilibra y el otro interrogante es quién va a suplantar a Pedro Páez en el centro del campo ya que fue expulsado la fecha anterior. El resto del equipo sería muy similar al que salió a la cancha a jugar el clásico local.
Para Universitario será una prueba de fuego, ya que ha jugado cuatro cotejos, ganó los dos primeros ante rivales denominados “chicos”, y los dos juegos ante los “grandes” los perdió, ante Las Aguilas y ante el Verde respectivamente, por lo que sólo le queda jugar ante éste último grande para saber si puede estar en la conversación grande en la segunda etapa del certamen.
En el Ushuaia Rugby Club también se espera la presencia de su mejor equipo ya que siguen con chances de obtener el Nº 1 de la etapa clasificatoria pese a perder ante el Río Grande y en condición de local.
Y esto se debe a que en todos los juegos obtuvo puntos bonus, incluso cuando perdió, por ello está a tan solo dos unidades del Verde, que si bien en esta fecha no debería tener problemas para sortear a su adversario, sí en la fecha final tendrá un rival muy duro, Las Aguilas será su última prueba para saber si obtiene el mejor puesto clasificatorio pensando en las semifinales del certamen.
A la misma hora, pero en la cancha Nº 2 del Cono de Sombra, Turú Rugby Club jugará su encuentro frente a Las Aguilas; el benjamín de la competencia no ha cosechado punto alguno hasta el momento y esta vez no tendrá para nada fácil conseguirlo ante un Fucsia que quiere uno de los dos lugares directos en semifinales y por ende traerá un equipo más que respetable aunque pensando más en el próximo fin de semana más que en este, ya que luego debe volver a esta ciudad para medirse en la fecha final ante el puntero Río Grande RHC.
En Ushuaia se presentará el único líder e invicto que tiene la competencia, el Río Grande Rugby & Hockey Club jugará ante Orcas, un partido que a priori no debería tener problemas en superar, pero los partidos hay que jugarlos y en más de una oportunidad el Verde la pasó mal visitando a éste mismo conjunto.
Posiciones – Primera División
Pos/Clubes Pts. PJ PG PE PP Bo. TF TC
1° Río Grande RHC 18 4 4 0 0 2 183 40
2° Ushuaia RG 16 4 3 0 1 4 202 60
3° Las Aguilas 15 4 3 0 1 3 177 60
4° Universitario 11 4 2 0 2 3 125 56
5° Orcas Rugby Club 5 5 1 0 4 1 56 200
6° Colegio del Sur 10 5 2 0 3 2 70 219
7° Turú Rugby Club 0 4 0 0 4 0 32 210
Pts: puntos; PJ: partidos jugados; PG: partidos ganados; PE: partidos empatados; PP: partidos perdidos; Bo: bonus; TF: tantos a favor; TC: tantos en contra.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates