ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 13, 2017

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz consideró “un bochorno” la situación puesta al descubierto en la delegación Buenos Aires de la obra social de Tierra del Fuego, con una empleada vinculada con narcotraficantes que fue “encubierta” por la administradora general, dado que figuraba “de licencia” mientras estaba detenida.




Por FM Del Sur, sostuvo que este encubrimiento “es un hecho bochornoso que involucra a la obra social y al personal de planta permanente de la ciudad de Buenos Aires” y particularmente “involucra a quien fuera la administradora general” –María Inés Fernández-.

Destacó la inmediata “decisión de la gobernadora de pedir el desplazamiento de esta administradora y ordenar a la obra social que hice las acciones sumariales que correspondan respecto de la empleada que está involucrada en una causa muy importante por drogas”, dijo en referencia a Mariela Giselle Bongiorno, signada como tarotista y asesora del cartel narco que lideraba el peruano Marco Antonio Estrada González.

Reiteró que esto “es bochornoso y lo que hay que destacar es la firmeza y rapidez con que actuó la gobernadora, para que esta situación no afecte a una institución como la obra social, que recién se reconstituye luego del proceso de separación de la caja de previsión y viene trabajando muy bien, poniéndose al día con los pagos, generando beneficios para los afiliados en materia de turismo, en accesibilidad de medicamentos”, enumeró sobre el cambio positivo que se viene produciendo.

Consideró que este avance en la institución “no puede verse opacado por una cuestión de una empleada que, de acuerdo a lo que plantea el fallo judicial, está involucrada en un hecho delictivo. No podemos aceptarlo de ninguna manera”.

Consultado acerca de cuánto tiempo hacía que trabajaba la ex administradora Fernández en la delegación de la obra social en Buenos Aires, estimó que “había ingresado en 2013”.

Explicó que el encubrimiento fue claro porque la empleada Mariela Bongiorno –la tarotista de los narcos- “estuvo detenida y durante su detención en la obra social figuró de licencia. Hubo una intencionalidad de cubrir administrativamente una situación”, aseveró.

“Esta situación no fue tolerada por la gobernadora y por eso pidió su apartamiento”, remarcó el funcionario.

Por otra parte, se lo consultó sobre la convocatoria al diálogo a los intendentes, y si será posible que se concrete esta semana. “Lo definirá la gobernadora de acuerdo a la agenda y la situación”, señaló, más cerca de descartarlo que de abrir la posibilidad a la convocatoria.

Recordó que “cuando hubo un llamado al diálogo, de parte del gabinete de Ushuaia hubo una respuesta contraria, con acusaciones y declaraciones que en nada contribuyen al diálogo. Esperamos que eso se pueda modificar, porque en nada ayuda que uno de los intendentes convocados a dialogar salga a acusar a la gobernadora de hacer maniobras para obstaculizar la gestión. Eso es absolutamente falso”, sostuvo, remarcando que la gobernadora “plantea ponerse por encima de las diferencias y sentarse a dialogar”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates