ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 13, 2017

Bertone desplazó a la administradora de la Obra Social por supuesto encubrimiento a la "tarotista de los narcos"



La gobernadora Rosana Bertone solicitó la orden de desplazamiento como administradora de la Obra Social de Tierra del Fuego de María Inés Fernández, sospechada de haber encubierto administrativamente a Mariela Giselle Bongiorno, empleada planta permanente de la Administración Publica de Tierra del Fuego, que se desempeñaba en la Obra Social de Tierra del Fuego, Delegación Buenos Aires. Bongiorno fue procesada como partícipe secundaria del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad tenencia con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo y del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones, ambos en concurso real entre sí en la resonada causa que investiga al narco Marco Antonio Estrada Gonzáles. Tras la orden de la gobernadora fueguina, Fernández fue desplazada del cargo en la OSPTDF por su titular Margarita Gallardo. El pedido de desplazamiento de Fernández se basa en las sospechas que la ex administradora de la OSPTDF encubrió las ausencias de Bongiorno a su trabajo en la Delegación Buenos Aires mientras estuvo detenida.

En diciembre de 2016, la división Antidrogas Urbanas de la PFA, bajo la Superintendencia de Drogas Peligrosas, irrumpió en el country La Celia de Ezeiza para detener al peruano Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos", el mayor capo narco de la historia argentina reciente. 

La empleada de la Delegación Buenos Aires, Mariela Giselle Bongiorno, fue detenida durante un allanamiento a una vivienda en la calle Valentín Gómez n° 271, piso 7°, departamento A, de esa ciudad, acusada de ser una "clase de parapsicóloga, asesora espiritual -o comúnmente llamada "bruja"-, que aconsejaba a distintos sujetos de la organización", liderada por Marco Antonio Estrada González.

Mediante escuchas telefónicas, la Justicia penal infiere que Bongiorno "conocía el tenor de la actividad de la banda a la que asesoraba, y si bien hoy no hay probanzas de que se sirviera de alguna fuente de información o desarrollara determinada tarea precisa que la permita asociar a un rol distinto al que se hace alusión en tareas como escuchas captadas (asesora espiritual), no hay dudas de que su colaboración era por demás activa, indicando a sus miembros, entre otras cosas, el descarte de chips de telefonía celular o el ingreso por de dinero y narcóticos por determinados lugares".

Del contenido de las comunicaciones telefónicas que involucran a Mariela Bongiorno se desprenden datos "que, a esta altura, avalan las conclusiones adoptadas a su respecto: el vínculo con Gladys Santos Carhuachin y otros miembros del grupo, el conocimiento acerca de las actividades ilícitas de la banda y su participación en acciones que las caracterizaban. Nótese, en tal sentido, los mensajes de texto intercambiados con Willy Efraín Lara Baquedano: "...hola Mariela todo bien mira que por acá está la Gendarmería...", "...ok, cambien chip..."", sostiene el fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal - Sala 2 que ratifica el fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del juez federal Sergio Torres. 

En este sentido, se dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Bongiorno "como partícipe secundaria del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad tenencia con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas organizadas, y acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones (arts. 5 inciso "c" y 11 inciso "c" de la ley 23.737; y art. 189 bis, inciso 3, del Código Penal)".

Además, se le trabó un embargo por 1.000.000 de pesos. Bongiorno en primera instancia permaneció detenida para luego lograr su excarcelación.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates