ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 17, 2017

Aporte forzoso de no afiliados: "No sé cuál es el problema de que puedan poner algo", dijo Córdoba

El secretario general de ATE Carlos Córdoba defendió el aporte forzoso que tendrán que hacer los trabajadores estatales no afiliados, en función del acuerdo salarial que se firmó con el gobierno para el escalafón seco. Por Radio Provincia, dijo que “se pueden dar muchas lecturas, nosotros nos basamos en la ley 23551 –de asociaciones sindicales-, porque acá son solidarios nuestros afiliados cuando se da un aumento y el resto mira tranquilamente. El sindicato funciona por los afiliados, no es que el dinero lo pone la conducción”, subrayó.
“No sé cuál es el problema de que puedan poner algo”, dijo de los trabajadores que han decidido no afiliarse y se ven beneficiados por toda la gestión gremial.

“El que quiera puede objetarlo, ir a la justicia, hacer lo que se le cante, pero en las fábricas entran y son todos afiliados; en comercio son todos afiliados; si entrás al SAT sos afiliado, entrás al banco y sos afiliado. Nosotros incorporamos cinco mil compañeros y se afiliaron mil”, dijo de los beneficiados con el Megapase, que no retribuyeron la gestión del gremio.

“Si no fuera por la afiliación, los sindicatos no tendrían como mantenerse y hacer las gestiones. A lo mejor molesta porque es la primera vez, pero estoy cumpliendo un mandato de la conducción que tenemos”, aseveró.

Informó que está prevista hoy una reunión del congreso de delegados del gremio, “y ellos dirán si está mal o no, y si tenemos que tirar todo para atrás para que el gobierno saque todo por decreto”, advirtió sobre la alternativa a este acuerdo.

“Yo entiendo el enojo, pero también tienen que entender el enojo de todos nosotros, cuando nos vapulean, nos dicen de todo. Sin un cargo gremial es imposible enfrentar al gobierno, a los legisladores, los diputados. Y la única ley que da esa posibilidad es la ley 23551. Para tener esa posibilidad hay que estar agremiado. Los aumentos salariales los discuten los sindicatos, no la asamblea general de todos los trabajadores”, subrayó.

“Por hacer lo que hicimos, tenemos compañeros condenados y yo estoy condenado. La única herramienta de los trabajadores para discutir, hacer cortes, protestar, es estar bajo el régimen de la 23551. Si no tenemos fueros, nos llevan presos. Si hoy tenemos la posibilidad de protestar es porque estamos agremiados. No hay otra herramienta legal”, reiteró.

Remarcó que “la representación de los que no están afiliados, somos los sindicatos. Hemos hecho un montón de cosas y a nosotros ATE no nos paga, a mí el sueldo me lo paga el estado”, aseveró.

Además, observó que este descuento forzoso es “para el escalafón seco, por ahora”, deslizando que se podría extender al acuerdo salarial del escalafón húmedo y municipios.

Los trabajadores “tienen que estar afiliados, porque es la única herramienta que tenemos. Si no te gusta la cabeza del sindicalista, hay que ir apretarlo y decirle que se mueva. Muchos pasaron a planta permanente, cobraron el REPAS y no se afiliaron. No les estamos robando nada, les decimos que sean solidarios con el sindicato, porque el sindicato lo necesita”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates