ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 17, 2017

Campaña por el “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”

El 26 de marzo se conmemora el “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”. En Río Grande, la Secretaría de Salud de la ciudad realizará una campaña denominada “Regalate tiempo, regalate vida”, en los tres Centros Municipales de Salud.

La doctora Silvia Schmidt, jefa del Centro Municipal de Salud Nº1, comentó: “Desde el lunes 27 de marzo hasta el viernes 31 de marzo realizaremos una campaña de Papanicolaou dirigida a mujeres en edad fértil entre 25 y 65 años de edad que hayan pasado más de tres años desde su primera relación sexual y no se hayan efectuado este examen en los últimos dos años”.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad, y se atenderá tanto a personas con obra social como a las que no cuenten con alguna cobertura de salud.
Schmidt también explicó: “El estudio es muy sencillo, rápido, no produce dolor y es muy importante para prevenir y detectar el cáncer de cuello de útero. Esta es una enfermedad que representa la segunda patología relacionada al cáncer en mujeres de la que se detectan alrededor de 2 mil casos nuevos al año”.
“Son lesiones que evolucionan lentamente en el tiempo asociadas al virus del VPH (Virus del Papiloma Humano) que pueden ser tratadas y curadas en un estadio previo al cáncer, por lo que es fundamental detectarlas a tiempo”, agregó.
Finalmente, Schmidt invitó a todas las mujeres a acercarse a los centros de salud, aprovechar esta oportunidad y regalarse un poco de tiempo para sí mismas, como dice el slogan de la campaña.
La campaña “Regalate tiempo, regalate vida” se desarrollará en el Centro Municipal de Salud Nº1 “Alberto Vicente Ferrer” en calle Luisa Rosso 779, Chacra II. Las consultas también pueden hacerse al teléfono 433217. También en el Centro Municipal de Salud Nº2 en calle Taparello 389, Chacra XIII, número de teléfono 504838; y en el Centro Municipal de Salud Nº 3 calle El Alambrador y Rafaela Ishton, en la Margen Sur, teléfono 436254.
Las interesadas deberán comunicarse vía telefónica o acercarse personalmente para informarse acerca de los cuidados requeridos antes del examen.

DESTACADA

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates