ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 17, 2017

Margen Sur: El Gobierno dice que inició una investigación contra el Municipio de Río Grande



“Estamos preocupados que el Municipio tome injerencia sobre tierras que son de la Provincia, en lo que concierne a la entrega”, dijo el secretario de Coordinación Territorial, Mauro Coronel. Señaló que se inició una investigación y que, de comprobarse las sospechas, analizarían los pasos a seguir ante lo que consideran que son acciones que están “fuera de la ley”.
RÍO GRANDE.- El Gobierno decidió iniciar una investigación y preparar una denuncia en contra de la Municipalidad, si de allí surge que está tomando injerencia que no le corresponde en la asignación de lotes en la zona de la Margen Sur; lo que representa un nuevo antecedente en la pulseada abierta por ver quién se preocupa más por los vecinos de ese sector de la ciudad.


Ayer, en una gacetilla de prensa del Gobierno, se consignó que el secretario de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Mauro Coronel, dijo que, de confirmarse que el Municipio está tomando injerencia en la entrega de tierras en la Margen Sur “estaría por fuera de la ley”
En sus declaraciones expresó que “estamos preocupados que el Municipio tome injerencia sobre tierras que son de la Provincia, en lo que concierne a la entrega. Esto lo hemos elevado al área correspondiente para que realice la investigación sobre este tema tan delicado, ya que de confirmarse, el Municipio estaría por fuera de la ley”.
Pero más allá de esta advertencia, sobre una presunta maniobra ilegal, Mauro Coronel salió al cruce de las manifestaciones que hizo el intendente Gustavo Melella, cuando se iniciaron los trabajos de pavimentación en los barrios Argentino y El Mirador, donde recordó que muchas de las obras de mejoramiento en esos sectores fueron gestionados por la exgobernadora Fabiana Ríos.
El secretario de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, instó al Intendente a “no tomarle el pelo a la gente”, ya que “sólo es cuestión de recurrir a los archivos de los medios para recordar sus propias declaraciones agradeciendo las gestiones de nuestra Gobernadora”.
En su crítica el funcionario de Gobierno dijo que “lamentablemente, estamos acostumbrados a que se desvirtúe la realidad por parte del Municipio” y subrayó que las “obras que se están ejecutando son obras provinciales con fondos nacionales del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios). Si bien las mismas fueron planificadas por el Gobierno anterior, se encontraban trabadas por más de cuatro años”.
Coronel puntualizó que “todos estos trabajos pudieron plasmarse en realidad por gestión de la entonces diputada y luego senadora Rosana Bertone, que con una gran visión de futuro y sin ser parte del Ejecutivo provincial en ese momento, recorrió los diferentes pasillos de organismos nacionales para lograr el cumplimiento de las mismas”.
Para el funcionario, desconocer las acciones que Bertone llevó a cabo “es tomarle el pelo a la gente, ya que en varios medios de comunicación, sean diarios o portales web, podemos leer las notas en las que sale el Intendente agradeciendo las gestiones de nuestra actual Gobernadora. Sólo es cuestión de recurrir a los archivos y que recuerde sus propias declaraciones” desafió.

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates