ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 23, 2017

Cabrera afirmó que no está en estudio la posibilidad de reducir aranceles a la importación de celulares

“No está previsto hacer una baja de aranceles en teléfonos celulares. No estamos trabajando sobre eso” subrayó Cabrera en declaraciones a Cadena 3 desde España, donde integra la delegación que encabeza el presidente Mauricio Macri en visita oficial a aquel país.

El funcionario diferenció la medida que permite la importación de computadoras y componentes sin aranceles del segmento de aparatos de telefonía celular, al explicar que el Gobierno lo que busca es “generar mejoras de la competitividad de las empresas”.

“El acceso a la tecnología, a las computadoras, es uno de los primeros factores de mejoras de la competitividad de la economía y por lo tanto decidimos hacerlo sabiendo que poníamos en riesgo una cantidad de puestos de trabajo pero con la expectativa que esto va a hacer crecer fuertemente a las pymes”, explicó Cabrera.

En ese sentido, el ministro rechazó que la medida de baja de aranceles busque frenar el fenómeno de compras por parte de las familias argentinas de artículos de tecnología en el exterior al señalar que “no es en ese segmento donde se quiere mejorar el acceso”.

“Tenemos un proyecto muy importante -detalló- que es la digitalización de las pymes en la Argentina, pero tenemos que hacer que el acceso a la tecnología sea mas barato para las distintas instancias de producción de las empresas”.

El lunes, el Gobierno publicó el Decreto 117 que elimina el arancel del 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, así como también el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates