ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 01, 2016

Reunión con Alberto Fernández: Melella invitó formalmente a De Mendiguren



El intendente Gustavo Melella dio cuenta de la invitación formal que realizó al diputado De Mendiguren, presidente de la comisión de industria de la Cámara de Diputados, a través de Alberto Fernández con quien se reunió ayer.


Por Radio Provincia, expresó la preocupación que se profundiza por el futuro de la industria, porque “uno lo vive desde la experiencia de todos los días, y todos los días hay gente que pierde su puesto laboral, en el comercio, la construcción, la textil, la electrónica. Esto crece, no hay que ocultarlo o decir que no sucede”.

 “Seguimos muy preocupados con el tema de la industria, permanentemente charlamos con las empresas y tienen la misma preocupación que nosotros. Algunas tienen un panorama de cierta tranquilidad, no de crecimiento pero sí de mantenerse, y otras están preocupadas porque no se va a reactivar. Tienen guardado en los depósitos todo lo que no se ha vendido”, aseguró Melella.

 Puntualizó sobre el caso de una fábrica que “tiene cien camiones semi llenos de mercadería, más los galpones y sus depósitos. Esta caída del consumo afecta directamente la producción y el empleo. No es solamente el miedo a que el gobierno ataque o no la ley de promoción. Si abren importaciones a las notebooks y se dejan de fabricar en Tierra del Fuego y el continente, esto trae un golpe directo; pero la caída del consumo es un golpe también a la producción”, sostuvo.

 Advirtió que “se acerca fin de año, hay baja de contratos que no se van a renovar, y es un componente complicado. La gente que ve que se pierde laburo todos los días, no va a gastar en cosas que no necesita”, dijo, con pocas perspectivas de reactivación en el corto y mediano plazo. También dio cuenta del impacto en los privados por la crisis de la industria. Además de la pérdida de puestos en los comercios, dijo que “los taxistas me mostraron su estadística y bajaron la cantidad de viajes en un 50% respecto del año pasado. Son datos que hacen a la vida de la ciudad y nos dicen que el consumo se paró, por la pérdida de empleo, los precios, la desvalorización del salario, por varios motivos”.

 Respecto de la reunión que mantuvo ayer con Alberto Fernández, referente del Frente Renovador, dijo que habló sobre el tema de la industria, “más que para que traslade a Massa la preocupación, para que se la traslade a De Mendiguren, que es el presidente de la comisión de industria. Le hemos hecho la invitación formal para que se acerque a nuestra ciudad a conocer la industria, porque muchos hablan de las ensambladoras y no conocen nada”, dijo.

 Espera reforzar con este pedido la invitación que vienen formulando los diputados fueguinos del FPV, para que se concrete la posibilidad de que la comisión sesione en la provincia.

 Por otra parte, se le consultó sobre las declaraciones del vicegobernador Arcando, que se anticipó al 2019 y dijo que van a “recuperar” la intendencia de Río Grande para el PJ; a lo que se sumaron noticias difundidas por el canal privado de la ciudad sobre un aumento del 400% en los impuestos municipales: “Hay gente que se transforma en voceros de los que políticamente están en contra nuestro y uno ve que hay un acuerdo en esto.

Ciertos medios nos castigan permanentemente inventando cosas, pero no vamos a aumentar los impuestos un 400%. Es parte de un acuerdo político decir todos los días cosas en contra nuestra”, aseguró.

 El intendente aclaró que “todos los años se modifica la tributaria municipal, porque el Municipio actualiza permanentemente. Ni siquiera la han leído”, cuestionó, descartando ese nivel de incremento.

 En cuanto a la campaña anticipada de Arcando, “yo no salí a responder las palabras del vicegobernador porque no son tiempos para hablar del 2019”, expresó Melella.

 “La gente se queda sin trabajo hoy y hay que ser respetuoso de estos momentos. Si yo salgo a decir que voy a ser candidato a gobernador, me parecería una falta de respeto hacia la gobernadora, porque la eligió la gente y tiene que gobernar cuatro años; y hacia mí mismo y los vecinos de Río Grande. Recién cumplimos un año de la nueva gestión y es un poquito apresurado”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates