ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 01, 2016

Justicialismo: Guereta dijo que no va a apelar y se comparó con Milagros Sala



“Bertone ya dictaminó sobre el futuro del partido, al igual que Morales decidió que Sala debía estar presa” dijo el dirigente que quedó afuera de las elecciones internas del Justicialismo. Y agregó que “si la ONU no pudo liberar a Sala, nosotros por más presentación en la justicia que hagamos, no vamos a doblegar una decisión ya tomada de que no haya internas para que Bertone sea Presidenta”.
Daniel Guereta, dirigente del partido justicialista, se refirió en Fm Aire Libre a las elecciones internas de las cuales quedó afuera por decisión de la junta electoral, que cuestionó que no se presentaban candidatos a todos los estamentos y resolvió proclamar a la lista que encabeza la gobernadora Rosana Bertone en la presidencia del partido.
El dirigente, conocido entre otras cosas porque en una ocasión convocó a realizar la torta más grande del mundo para un día del niño, señaló que “después de analizarlo, entre los que conformamos la lista y amigos abogados, consideramos que no es oportuno ni correcto judicializar una decisión política”.
Para Guereta judicializar la decisión de la junta electoral “no beneficia a nadie y mucho menos al partido y aceptamos la resolución de la junta electoral siendo conscientes de que la que va a pagar el costo político prácticamente durante toda su gestión es Bertone, que se apropió ilegítimamente de este cargo de la Presidencia”.
“No vamos a judicializar la violación de la carta orgánica que realizó el oficialismo, ellos han violado todo reglamento electoral en cuanto a la convocatoria a elecciones”, agregó.
En este orden apuntó directamente a la gobernadora Rosana Bertone, de quien dijo que “se hizo de un partido sin legitimidad, se autoproclamó presidenta de un partido, lo mismo seguramente hará en el Ipauss con las listas oficialistas y ese es un modo de actuar”.
“Al no permitirnos a nosotros y otra lista competir, y autoproclamarse no hace otra cosa que demostrar su autoritarismo y el miedo de exponerse al voto de los afiliados del partido, por eso consideramos que esta actitud no hace otra cosa que darnos la razón a nosotros en cuanto a todo lo que venimos pregonando en nuestra campaña”, sumó.
Y consideró que “ellos no son peronistas, lo único que les interesa es tener el partido, ya lo tienen y ahora deberán dar explicaciones siempre de cómo se apropiaron de este”.
Incluso comparó su situación con la de Milagros Sala, presa en la provincia de Jujuy. “Está presa con la misma firma y modo que Rosana Bertone se apropió del partido, ella dictaminó al igual que Morales decidió que Sala debía estar presa. Si la ONU no pudo liberar a Milagros Sala, nosotros por más presentación en la justicia que hagamos, no vamos a doblegar una decisión ya tomada de que no haya internas para que Bertone sea presidenta”.
“No sé si soy Milagros Sala pero represento a una víctima, somos la victima de esto porque no nos han dado la posibilidad de participar, que es lo más sano para la vida democrática de un partido”, añadió.
Finalmente apuntó que “yo vivo de la carpintería hace más de 30 años, no tengo una estructura partidaria, todos los compañeros que nos siguen son gente de trabajo, jubilados y algunos desocupados e hicimos todo a pulmón, folletería, carteles, y nos costó mucho esfuerzo para que nos hagan esto que es injusto, solo porque no se sienten seguros de enfrentar al pueblo”.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates