ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 03, 2016

ATE fue a reclamar al Concejo poder participar de la discusión del Presupuesto



Los concejales riograndenses finalmente fijaron fecha para el 29 de noviembre, cuando se reúnan en comisión con la Secretaría de Finanzas con la presencia de los gremios. “Queremos ser parte de la discusión porque siempre quedamos relegados”, sostuvo el dirigente Marcelo Córdoba.
Luego de una presentación realizada el 13 de octubre pidiéndole a los concejales participar de la discusión del Presupuesto Municipal, dirigentes de ATE fueron hoy al Concejo Deliberante a apurar el trámite. Finalmente se fueron con una fecha de reunión: será el 29 de noviembre cuando participe de la comisión la Secretaría de Finanzas.
El concejal Alejandro Nogar dijo que “el reclamo de ATE es en función de una respuesta al pedido de participación en el área de la comisión de presupuesto y de un aumento salarial para el año que viene”.
“Recibimos a Marcelo Córdoba y a todos los trabajadores que lo acompañaron” dijo y recordó que “entró una nota del 13 de octubre donde a los dos días se comunicó la Concejal Eugenia Duré con el directamente donde habíamos quedado en avisarles de una reunión sobre la reunión de presupuesto. Esta nota se giró al Municipio el 19 de octubre donde se hizo un cronograma al Municipio, la secretaría de Finanzas tiene la reunión con el Concejo Deliberante el 29 de noviembre”.
En este orden indicó que “ya se comunicó a las autoridades municipales que van a estar presentes en el encuentro autoridades de ATE, ASOEM y otros gremios que querían participar de la reunión”.
“Lo que no tenían era la nota oficial, pero el 29 de noviembre están citados para discutir el Presupuesto con la Secretaría de Finanzas”, añadió.
En tanto el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, indicó que “hay una crisis más que importante y para nosotros es un valor clave la discusión salarial y de condiciones de trabajo de los compañeros que representamos. Queremos ser parte en ese contexto del debate y la discusión, porque en todo caso las crisis deben ser compartidas, no que algunos alcen con las mejores porciones y otros nos quedamos en la cola como viene pasando no solo con el municipio sino también con el gobierno tenemos la misma dificultad”.
“El mismo 13 de octubre notificamos al gobierno y a la comisión de presupuesto de la Legislatura y no tenemos respuestas hace un mes. Vemos a través de los medios que estamos lejos y cómo avanzan en las discusiones de presupuesto mientras a nosotros nos dejaron de lado, por eso la presencia”, sumó.
Por último, dijo que “queremos sugerir algunas cuestiones que creemos que se pueden mejorar en cuanto a las condiciones de trabajo, hemos estado viendo que las ART tanto en el Municipio como en Gobierno llevan una parte del presupuesto pero resulta que brillan por su ausencia en cuanto a prevención en los lugares de trabajo de nuestros compañeros, tenemos dificultades, que andamos corriendo con compañeros que les falta un guante o un botín y la aseguradora simplemente pasa buscar el cheque”.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates