ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 01, 2016

Policías falsificaban certificados de salud para justificar faltas



El titular del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, juez Javier De Gamas Soler ordenó siete allanamientos en domicilios particulares, que se realizaron anoche, en torno a una causa donde se investiga el accionar de cuatro efectivos de la Policía de la Provincia que falsificaban certificados de salud para justificar faltas a sus puestos laborales.
El caso de los certificados falsos fue detectado cuando cuatro efectivos policiales y un aspirante a agente protagonizaron un siniestro vial en avenida Maipú y Rosas. En aquello oportunidad los mismos se desplazaban a bordo de un Renault Fluenze y chocaron contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado sobre la arteria principal.

Tras ser trasladados al hospital donde se constataron lesiones leves, los policías que hacían las actuaciones periciales por el siniestro, encontraron en el vehículo certificados médicos firmados y en blanco. Luego la investigación continuó y se detectó que algunos de los mismos habían sido presentados en recursos humanos de la policía para justificar faltas a sus puestos de trabajo.

Según la información oficial brindada sobre la causa, los procedimientos ordenados por el Juez se realizaron en los siguientes domicilios: Pedro Macías al 1400; en Beauvoir al 2500; en Rincón del Bosque al 900; en Vuelta de Obligado al 2600; en Yámanas al 1300; en Kuanip al 1200 y en 8 de Noviembre al 800.

De los siete allanamientos llevados adelante cuatro se corresponden a domicilios de efectivos personal perteneciente a la policía provincial y tres a domicilios de personas allegadas a los mismos, lográndose en dos domicilios documentación de interés en la causa penal que se investiga.

El origen de la causa se establece a raíz de que el área de Bienestar Policial, detectó documentación falsificada, y que la misma fue presentada por diferentes efectivos, por lo cual se efectuó la denuncia correspondiente en el Juzgado Provincial, sin perjuicio de las actuaciones administrativas que se iniciaron interinamente por parte de la Jefatura Institucional.

En unos de los domicilios en los cuales se estaba llevando a cabo el mandato judicial, el efectivo policial implicado reaccionó en forma violenta, resistiéndose al accionar del personal policial actuante, por tal motivo se procedió a su aprehensión por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad”.

La presente investigación se lleva adelante desde hace varios meses por personal policial, y el hermetismo y reserva con que se trató el caso, fue para poder recolectar la mayor cantidad de elementos probatorios a fin de asegurar el éxito de la investigación, y con el objeto primordial de presentar a la justicia todos los elementos necesarios para lograr el esclarecimiento del hecho.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates