ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 01, 2016

SUTEF reclamará por la exclusión de la tutela sindical de Catena en el Congreso de la Nación



Este jueves, en la sala 2 del Anexo del Congreso Nacional se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y CTA Autónoma fueguina, contra quién se resolvió la semana pasada la exclusión de la tutela sindical para concretar su despido como docente.
Por solicitud del Poder Ejecutivo, el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió el desafuero sindical del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena.
De esta manera, el Gobierno Provincial podría efectivizar su exoneración (despido) como docente. También el Juez excluyó a Carlos Díaz, dirigente del SUTEF y tiene en carpeta la misma sanción para otros 15 dirigentes docentes, sobre los que deberá resolver en breve.
Desde el sindicato docente, frente a esta situación, anunciaron que hoy a las 14.00 en Sala 2 del Anexo del Congreso Nacional se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y CTA Autónoma fueguina.
“Nos acompañarán Nora Cortiñas, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Organismo de Derechos Humanos, sindicatos y la CTA para frenar la exoneración (despido) de los 17 dirigentes del SUTEF y exigir la nulidad del juicio y las condenas contra docentes y camioneros”, sostienen desde SUTEF.
Este fallo se dio en el contexto de la condena penal, pedido de desafuero y de exoneración (baja de la planta del Estado) de 17 trabajadores de la educación de la provincia, proceso iniciado por la ex gobernadora Fabiana Ríos y continuado por la actual mandataria Rosana Bertone.
El 16 de diciembre de 2015 la ex gobernadora Fabiana Ríos, antes de dejar su mandato, dejó firmado el decreto 3004/15 avanzando con la exoneración de los 17 docentes por participar de una protesta realizada en Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013, en el marco de un paro de la CGT y CTA provincial.
En aquel entonces, luego de varias mesas de negociación durante ocho días de permanencia en el Edificio Gubernamental, se arribó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente. Sin embargo, inmediatamente Fabiana Ríos inició causas penales y sumarios administrativos contra quienes encabezaron el reclamo.
“No existe antecedente en democracia de quita de tutela sindical por hechos de protesta social gremial. La última vez fue en la dictadura militar” destacó el Secretario General de SUTEF y la CTA de Tierra del Fuego, Horacio Catena.
“Entendemos que existe una persecución política y judicial sobre el dirigente y las organizaciones. Horacio Catena es el líder de la lucha contra el ajuste, Secretario General de CTA y SUTEF y uno de los principales impulsores de la Unión de Gremios y Jubilados que llevó desde el 1 de marzo una lucha histórica de 154 días de paro” agregó la dirigente del Sindicato Florencia Villareal.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates