ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 08, 2016

Paro de Camioneros: "Alcanza a todas las actividades de OCA", dijo Vargas



El secretario de prensa Guillermo Vargas confirmó la adhesión de la provincia a la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Camioneros, que se extiende por tiempo indeterminado y hasta resolver el conflicto con OCA. “Ayer el secretario general Pedro Velázquez dispuso el cese de actividades tanto en Ushuaia como Río Grande, por la protesta que lleva a cabo la federación nacional”, explicó a Radio Nacional Ushuaia.

La medida “alcanza a todas las actividades de OCA” por el momento, pero no se descarta extenderla a otras ramas para reforzar este reclamo puntual. “Los trabajadores no están cobrando y la deuda de OCA de aportes sociales es importantísima y data ya de un año”, dijo Vargas.

Seguirán con el paro “hasta que paguen –subrayó-. Como es una medida nacional, el secretario general está recibiendo órdenes de la Federación”, expuso, marcando “un doble incumplimiento”, tanto en obligaciones salariales como en aportes patronales.

Consultado sobre la vinculación que hacen algunos sectores de izquierda con Hugo Moyano y la empresa de correos, dijo que “hay una fuerte movida del sector periodístico para plantear este tipo de cuestiones. OCA es uno de los sponsor del Club Atlético Independiente, y vinculan todo con todo”, cuestionó.

Por otra parte, se refirió a la situación local con Agrotécnica Fueguina. “Hoy tenemos que cobrar”, dijo.

“El sindicato no tiene problemas con la empresa o el municipio. El problema lo tiene la empresa cuando no paga los salarios. La relación se ha resentido este último tiempo porque no se ha cumplido con los salarios”, explicó, y agregó que “cuando están por finalizar los contratos en Agrotécnica siempre hay problemas económicos”.

Se le preguntó si habría una especie de crisis simulada cuando hay que renovar el contrato, para justificar mayores costos: “Hay que preguntarle a la empresa, al Municipio y al Concejo. Acá se arregla y queda todo como en una nube”, manifestó.

Lo cierto es que, de cumplir con el pago hoy, “están dentro de la ley porque se debe cobrar al quinto día hábil”, concluyó Vargas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates