ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 05, 2016

Detectan caso de adulteración de certificado médico en un empleado municipal



Es en un empleado que pertenece al Juzgado de Faltas, quien presentó un certificado médico con reposo por 24 horas. Pero la firma del profesional médico y el sello eran falsos. El caso fue denunciado en sede policial y está siendo investigado. Es un hecho similar al detectado días atrás con policías locales, donde se presentó un certificado con firma trucha.
De acuerdo a la información que trascendió, todo surge a través de la denuncia radicada por el titular de la Oficina de Coordinación de Medicina Laboral, Javier Barrios, cuya función es precisamente supervisar los legajos personales de los empleados municipales toda vez que estos solicitan licencia por razones de salud.
En la presentación en sede policial se indica que el empleado del Juzgado del Faltas presentó un certificado médico en el que se establecía reposo por 24 horas emitido por el doctor Daniel Duarte, sin embargo la firma era ilegible.Ante la sospecha y con el antecedente de haberse detectado un caso similar,  las autoridades municipales tomaron contacto con el mencionado profesional médico, para constatar si era realmente quien había emitido este certificado, pero el doctor Duarte negó la firma que en el certificado se encontraba por lo que el mismo es considerado apócrifo.
El hecho, que no es el primero, es similar al que se detectó días atrás involucrando a 4 efectivos policiales, luego de siete allanamientos que desembocaron en la confirmación de la existencia la presentación de certificados médicos apócrifos.
De acuerdo a fuentes consultadas, en el caso del empleado municipal el hecho está bajo investigación sumarial, con denuncia penal de por medio, lo que podría desembocar en una suspensión o cesantía y hasta el despido.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates