ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 05, 2016

Deudas de coparticipación: "Esto se solucionaría con el goteo diario"



El legislador Pablo Blanco (UCR) adelantó la posibilidad de pedir el goteo diario tanto para las Municipalidades como para la caja de jubilaciones, ante deudas que ascienden a 270 millones con las tres ciudades de la provincia, reconocidas por el gobierno en la respuesta a un pedido de informes de la Legislatura.

Si bien Blanco estima que el monto puede ser un poco inferior a los 108 millones que aparecen para Ushuaia y los 150 millones para Río Grande, no restó importancia a las cifras y sostuvo que en Río Grande “es más de la coparticipación de un mes”.


“Yo no vi todavía la contestación, lo vi en los medios de comunicación y la información era al 30 de junio”, dijo por Radio Provincia.


Recordó que la semana “la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia (Andrea Ontoria) decía que el retaso era de algunos días”, si bien este sábado el secretario de Gobierno Oscar Souto dio cuenta de un monto de 90 millones.


“Hay que contrastar esta información con los funcionarios municipales, a ver si se mantiene ese estado de deuda que había a junio o se mejoró. Así que vamos a hacer las consultas correspondientes”, afirmó.


Por su parte, el secretario de Finanzas de la gestión Melella, Oscar Bahamonde, planteó una deuda hasta el viernes de 120 millones. “La última información que tengo de Río Grande, por una nota que enviaron a Legislatura, era de 120 millones”, ratificó Blanco.


“Seguramente vamos a pedir información a los municipios para contrastarlo con el pedido de informes y también con las autoridades económicas de la provincia. En el caso de Río Grande es más de un mes de coparticipación. Esto no es nuevo, es recurrente en la provincia que sucedan estas cosas y se solucionaría con el goteo diario, que está durmiendo en las comisiones y ha sido presentado por todos los bloques políticos”, manifestó.


Si bien consideró que “no están dadas las condiciones ahora para que pueda salir una ley en ese sentido”, adelantó una discusión para tratar de incorporar la herramienta cuando se discuta el presupuesto 2017. “Creo que algunas medidas se pueden llegar a tomar. El goteo con los municipios y el IPAUS va a ser una discusión compleja, para que cada uno se maneje con los recursos que les corresponden”, concluyó Blanco.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates