ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 22, 2016

Control de ausentismo: "Tenemos varios sumarios con cesantías inmediatas"



El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, adelantó que derivará en “varias cesantías” la conducta “irresponsable” de trabajadores estatales que apelaron a distintas maniobras para falsear enfermedades y obtener licencias, en algunos casos prolongadas.

Los métodos van desde la directa falsificación de certificados a la connivencia con médicos que ya fueron sancionados, por lo que se abrieron dos causas judiciales, y desde el gremio “no se van a apañar los abusos”, dijo Córdoba, reconociendo además que la situación escapa a la órbita del sindicato.

“El abuso no se puede sostener”, subrayó en declaraciones a Radio Fueguina, y confirmó que  “hemos tenido muchísimas situaciones y que se busca la vuelta para hacerse de licencias”.

“Hemos tenido casos que vemos claramente y no se puede sostener cuando hay abusos, por más que nosotros defendamos los derechos de los trabajadores. Lamentablemente, si queremos tener el día de mañana un estado al servicio de la población, las organizaciones debemos colaborar y asesorar a los compañeros sobre lo que deben hacer”, manifestó.

Dio cuenta del malestar interno en los que van a trabajar y ven que otros apelan a maniobras para no hacerlo y seguir cobrando. “Los mismos compañeros nos dicen que alguien está con licencia por largo tratamiento y trabaja en otro lugar. Uno no va a andar persiguiendo a los compañeros, pero esto claramente produce un deterioro en el servicio, y algunos compañeros se rompen el lomo laburando mientras otros usan algún tipo de licencia, que alguien se las da”, dijo, planteando la complicidad de profesionales.

“Lo que buscamos es que quien está enfermo, sea tratado como tal. Cuando alguien tiene una situación de salud, hay que respetarlo, pero el valetodo no es bueno para nadie. Ser el más vivo o el más canchero, no sirve en ningún lugar de la vida y nosotros no lo vamos a apañar ni lo vamos a consentir”, sostuvo.

Sin precisar el número, adelantó despidos: “Se han dado muchos casos y, por más que le busquemos la vuelta para salvar la situación, no se puede”, dijo.

Concedió que hasta se vieron fotos en los muros de Facebook de los que pasaron licencia por enfermedad y estaban de vacaciones, entre otros elementos tomados como prueba: “Han aparecido muchas cosas y lo lamentable es que de ahí no se vuelve. Tenemos varios sumarios administrativos con cesantías inmediatas por este tema”, afirmó.

Los despidos serán tanto en gobierno como municipio: “Tanto el estado municipal como el gobierno provincial tienen un número de sumarios más que importante y estamos trabajando sobre ese tema”, subrayó, ratificando que están decididas las “cesantías con respecto a documentaciones apócrifas”, ante casos concretos de falsificación que se detectaron, además de algunos médicos involucrados, uno de ellos con paradero desconocido.

“Es lamentable y para nosotros es muy duro, porque nos pone en un lugar muy difícil. Atrás de ese trabajador irresponsable hay un grupo familiar, y es lo que nos toca más de cerca. Es duro que un trabajado o trabajadora quede sin su puesto de trabajo, sin su sustento diario, por un acto de irresponsabilidad, pero lamentablemente no podemos hacer nada. Tratamos de hacer todo lo que podemos para salvaguardar esa situación pero hay resortes que ya no son del sindicato”, concluyó.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates