ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 22, 2016

Asamblea de trabajadores petroleros votó la desafiliación de Tobares



La asamblea de trabajadores convocadas por la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados decidió por gran mayoría desafiliar a Roberto Tobares, integrante de dicha comisión, por lo cual queda sin sus fueros. En forma paralela la justicia sigue el caso de las agresiones. Luis Sosa, titular del gremio, encabezó la asamblea y le dio el micrófono a todos los que quisieron hablar en uno u otro sentido. Tobares, pese a estar convocado, no asistió a la asamblea. Por restricciones de acercamiento no pudieron estar ni René Vergara ni Gerardo Ovejero.

 Finalmente los propios trabajadores zanjaron la fuerte interna sindical en el seno del gremio de Petroleros y Gas Privados de Tierra del Fuego que enfrentaba a Roberto Tobares, integrante de la Comisión Directiva, con la conducción del gremio.
Durante un poco más de una hora, distintos trabajadores fueron exponiendo sus puntos de vista tanto a favor como en contra de Tobares. Finalmente la amplia mayoría de trabajadores voto por la desafiliación del gremio del mencionado dirigente gremial. 
El referente de los trabajadores petroleros unidos, quien estaba encabezando una fuerte interna dentro del sindicato de los petroleros fue expulsado ayer luego de una asamblea realizada en la sede del gremio.
Tobares, junto a otros trabajadores despedidos de la actividad petrolera, encabezaron una interna sindical que hasta tomó ribetes violentos, denunciando “falta de representatividad” de la actual conducción.
Trabajadores enrolados en el sector de Tobares hicieron una manifestación afuera del gremio mientras se desarrollaba la asamblea.
Al término de la Asamblea, el secretario General Luis Sosa dijo que simplemente se hizo lo que establece el Estatuto, el artículo 90 y el 91. No me corresponde hablar del tema de la violencia, porque eso está en la justicia.
“El estatuto es bien claro en cuanto a lo disciplinario –aclaró-, nadie puede venir a un sindicato a tomar por asalto y no esperar el mandato que tiene que cumplir la comisión directiva, de cualquier sindicato. No lo vamos a permitir. Si el compañero hubiera querido esperar los tres años que le falta a esta comisión se presentaba con una lista y ser democrático”.
“Pero en ninguna de las asambleas el compañero vino a preguntar, por lo menos de qué se trata la asamblea. Debería haber venido a participar. Hay un sinfín de cosas que hacen que se haya decidido la expulsión en esta asamblea”, sostuvo Sosa.
“Esto no termina acá. Estoy seguro que van a seguir”, predijo Sosa quien reconoció además que Tobares había solicitado el estatuto sindical y que se le dijo que no se le iba a otorgar el mismo y que si lo quería leer lo podía hacer en el sindicato. Este hecho fue el que desató un hecho violento entre las partes antagónicas que resultó con heridos en el Hospital.
Además dijo que la protesta en la empresa Total es porque “están pidiendo la reincorporación de dos compañeros, y no quise entrar en polémica con esos dos compañeros. A uno lo despiden el día jueves y el viernes viene al sindicato, le dijimos que hable con el abogado”, pero dijo que no acudieron al sindicato y les reclamó “que digan la verdad”.
Los trabajadores presentes, pertenecientes a distintas empresas petroleras, procedieron finalmente a rubricar el acta.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates