ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 11, 2016

La Policía explicará hoy ante la Legislatura que el disco rígido no procede de uno de los robos al ex ministro Díaz



El Jefe de la Policía y el Secretario de Seguridad se harán presentes este mediodía de jueves en la comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial, a fin de explicar las escandalosas revelaciones del ex ministro de Gobierno en su renuncia. Allí se conocerá la versión policial respecto del polémico “disco rígido” que fue entregado por un oficial a Díaz, cuestión que además se buscará aclarar en un sumario administrativo que ya se inició en la fuerza.
El jefe policial y el secretario de Seguridad comparecerán este mediodía ante la Legislatura Provincial, donde en reunión reservada darán a conocer a los legisladores los pormenores de lo sucedido con el ex ministro de Gobierno.
Además de explicar las cuestiones “operativas” que motivaron la separación de la secretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno; se brindarán los pormenores oficiales del incidente del “disco rígido” que el ministro Díaz consideró como una “intimidación”.
La Policía ya inició la instrucción de un sumario administrativo desde la Unidad Regional Norte para analizar la conducta del oficial Rodríguez que hizo esa entrega, trascendiendo las reales circunstancias de la entrega que el mencionado relató ante el requerimiento de sus superiores.
Rodríguez, quien se desempeña como tercer jefe en la Brigada de Delitos Complejos había obtenido ese elemento hace cuatro años atrás de un particular dedicado a la reparación de elementos informáticos, asegurando que eran de una CPU de escritorio que habría sido desechada.
La misma habría sido del Dr. Díaz, y el efectivo en mayo pasado decidió entregársela en mano dado que contenía material de su intimidad familiar, y aparentemente el elemento no se correspondía a ninguna actuación policial o judicial por robo, no guardaba relación con los hechos delictivos ocurridos en el estudio jurídico del ex ministro.
Sobre esto el efectivo podría quedar comprometido en no haber asentado administrativamente la tenencia y entrega de este elemento, del cual deberá revelar su procedencia en el sumario y la causa judicial, a fin de aclarar realmente lo sucedido.
Por el momento no fue apartado de sus funciones, a pesar del sumario abierto.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates