ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 03, 2016

Gas, servicio esencial: "Estamos así por muchas inacciones", dijo Solorza



El secretario gremial del sindicato de petroleros jerárquicos, Moisés Solorza, se refirió a las primeras declaraciones de algunos legisladores provinciales tras la presentación del proyecto que declara al servicio de gas como básico y esencial.

La presentación se hizo en Río Grande y ninguno de ellos concurrió, pese a que se habían girado las invitaciones, según dijo a FM del Sur: “Las invitaciones que giramos a los legisladores eran justamente para interiorizarse del proyecto, lamentablemente no fueron por distintas razones”, dijo, al escuchar expresiones de parlamentarios que dicen desconocerlo.

Desea que el debate “avance, porque el espíritu es sumarle un derecho al vecino, porque no está declarado como derecho básico esencial el suministro de gas domiciliario y por red, con alcance a los habitantes de las tres ciudades de la provincia”, sostuvo.

Con algunas voces a favor, consideró “bienvenido que algún legislador esté declarando que nadie puede estar en contra de esta situación. Es un gran avance y me parece perfecto”.

Respecto de la advertencia de la radical Liliana Martínez Allende, respecto de “no hacer demagogia” con este tema, dijo haberla escuchado y que “su opinión es respetable, como es la de los petroleros que queremos llevar adelante esta iniciativa”, y cuestionó a todos los funcionarios y ex funcionarios “que durante tanto tiempo, estando convencidos de que el gas es un derecho en Tierra del Fuego, muy poco han ejecutado pidiendo informes a ENARGAS o Camuzzi, o multas y quita de concesión, como marca la ley, dentro de la responsabilidad que tienen como funcionarios públicos”, remarcó.

“Esto no fue así y estamos así por muchas inacciones por sobre todas las cosas”, acusó Solorza.

Además, indicó que la legisladora “se confundió al decir que no contamos con gas en la provincia. Hay que clarificar la situación, porque somos una provincia productora y tenemos que trabajar todos para resolver la gran deuda social, producto de inacciones, falta de controles y situaciones que están claras y a la vista”, sentenció.

“Hoy el vecino tiene que andar peleando por un tubo de gas y lejos estamos de hacer demagogia con esto. Simplemente colaborar con los habitantes de la isla. Somos provincia productora, tenemos gas, y la prioridad la deben tener los vecinos, no el gobierno nacional ni nadie que se quiera apropiar de nuestros recursos”, señaló el dirigente.

Por último volvió a expresar que los legisladores fueron debidamente invitados, aunque alguno de ellos argumentó no conocer la presentación: “Se entregaron los sobres con las invitaciones en Ushuaia y por mesa de entradas, porque viajamos para eso, además de enviar las invitaciones por correo electrónico”, dijo Solorza.

“Es respetable si algunos se encontraban de vacaciones pero llevamos las invitaciones a todos, a los bloques, concejos deliberantes, ejecutivos, para que puedan concurrir todos. Este es el comienzo de algunos debates que se deben dar en la Legislatura”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates