ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 08, 2016

Descuentos salariales: "Esto se está yendo de las manos de nuevo", advirtió Córdoba



El secretario general de ATE Carlos Córdoba abrió la puerta a un nuevo conflicto con el gobierno, tras la sorpresa de “enormes descuentos salariales” que encontraron en la última liquidación. Hoy realizan una convocatoria en la sede de Ushuaia para analizar la situación, y la iniciativa la tomaron los delegados, que han sufrido el mayor impacto.

“Es muchísimo el descuento y no saben por qué, si es por horas gremiales o qué, porque ponen solamente el descuento del día” dijo Córdoba a Radio Nacional Ushuaia.

Esperan ser recibidos por el responsable de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, dado que se estaría rompiendo un acuerdo de compensar horas excedidas con no hacer uso del cupo este último tiempo.

“Tiene que haber una solución para los compañeros porque esto se está yendo de las manos de nuevo”, alertó, sin poder precisar a cuántos alcanzan los descuentos.

“Estimo que si descontaron a los delegados y no ponen si es por paro o por permisos gremiales, al resto le hicieron lo mismo. Luego del contacto con los delegados, más tarde veremos en el resto de los sectores de trabajo qué tipo de descuentos hubo”, adelantó.

Aseguró que “esto de los descuentos gremiales lo estuvimos hablando” con interlocutores del gobierno y “ATE se había comprometido a no usar el cupo para devolver de alguna manera el exceso de principio de año”.

“Se los juzga a los delegados porque tienen exceso de permisos gremiales, cuando los tenemos en los conflictos, en la sede de ATE, militando en los sectores de trabajo. Pero hay adscriptos que son pura y exclusivamente cargos políticos, que no van a trabajar y nadie les dice nada”, disparó contra la planta de la gestión Bertone.

“Nadie les dice si están excedidos de horario y les van a descontar las horas, porque no se presentan en los puestos de trabajo”, aseguró, deslizando que hay “ñoquis” en el gobierno.

“Están calentando de vuelta la rueda. Están calentando a los compañeros y ya bastante nos han mojado la oreja”, sostuvo Córdoba, previendo un reflote del conflicto luego del acercamiento que había logrado el ex ministro de Gobierno Gastón Díaz, con la mesa técnica.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates