El intendente Gustavo Melella sostuvo que “da temor e inseguridad” la renuncia del ex ministro de Gobierno Gastón Díaz, por las razones que hizo públicas, el temor por la seguridad de su familia, teniendo en cuenta que coloca esa sensación de inseguridad en manos de la propia conducción de la policía.
“Es muy grave y no era cualquier ministro. Era el jefe político de la gobernadora, y me preocupa desde la institucionalidad y la política, porque deja al descubierto que él no se siente seguro”, subrayó, considerando que “si no cuidan al jefe máximo, estamos complicados”.
Se preguntó “qué le puede pasar a cualquier ciudadano y qué le pueden hacer a uno, que está sindicado como opositor”, dado que el ex ministro expone una suerte de aprietes, robos direccionados, por intentar modificar algunas cuestiones internas del funcionamiento de la fuerza policial.
“Esto no se trata de una interna política, (el ex ministro Díaz) está poniendo sobre la mesa que se siente inseguro”, remarcó en este cuestionamiento a la cúpula policial, y salvando a los agentes de las sospechas, dado que a su criterio “tenemos una policía muy sana”.
“No es un hecho menor. Es un hecho institucional y político muy grave y alguien tiene que intervenir y poner luz sobre el mismo”, reclamó el intendente. (fuente Actualidad Fueguina)