ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 08, 2016

En un operativo contra la trata en Córdoba rescatan a menor de Tierra del Fuego



Dos personas fueron detenidas en Córdoba, acusadas por el delito de trata de personas. En el operativo, llevado a cabo por la Policía Federal, también liberaron a una adolescente fueguina de 15 años. La denuncia de su madre fue la que originó el operativo.
Los arrestos se produjeron durante el allanamiento en una mansión del barrio residencial de Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba. Según fuentes de la investigación, allí organizaban fiestas privadas en las que se ofrecía a mujeres jóvenes para actividad sexual.
El subcomisario Gregorio Ontivero dijo que la investigación se inició a partir de la ‘denuncia que hace la madre de una menor de 15 años en Tierra del Fuego, señalando que la misma se había alejado del hogar y que estaría siendo explotada sexualmente en una mansión en Córdoba’.
Añadió que ‘después de tres meses de investigación, logramos determinar que se trata de una casa que se alquilaba en esa zona, para fiestas privadas’.
A la vez, reveló que en el lugar se encontraba la menor ‘recluida, y fue rescatada por la gente de trata, que después se la entregó al padre que vive en Córdoba en la zona del barrio San Vicente’.
Ontivero señaló que en el procedimiento ‘fue detenido un hombre de 51 años, de apellido Macías y su pareja, una joven de 23′, sobre la que se excusó de dar su identidad porque ‘tiene algún tipo de vinculación con la menor’.
El funcionario policial puntualizó que el hombre, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, ‘tiene antecedentes en Barcelona, también por trata de personas, por lo que estamos consultando las bases de Interpol, para ver si registra algún tipo de pedido de captura internacional’.
Respecto a si este hecho formaría parte de una red, Ontivero señaló que ‘se está trabajando’ sobre esa posibilidad.
En cuanto a la mansión, Ontivero comentó que mayoritariamente en los fines de semana ‘se hacía fiestas privadas que duraban toda la noche y hasta el otro día, y de la que participaban principalmente personas del sexo masculino’.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates