ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 26, 2016

Déficit resuelto: "La caja tendría que estar arrojando superávit", afirmó Blanco



El legislador Pablo Blanco aseguró a Radio Provincia que, con el 70% de recursos que se inyectarán al IPAUSS por la devolución del 15% de coparticipación nacional, sumado al resto de las medidas que se tomaron, el IPAUSS debe arrojar “superávit”.

Puso en duda las cifras que dio a conocer públicamente el presidente del Directorio Rubén Bahntje, quien fue citado el martes a la comisión de presupuesto para aportar documentación sobre la situación del instituto.

Bahntje habló de un déficit de 450 millones para 2017 por el otorgamiento de 600 jubilaciones nuevas y, tomando en cuenta la ley de emergencia, el aporte de utilidades del banco, la devolución de Nación entre otras medidas, afirmó que todavía quedarán 63 millones en rojo por cubrir.

“Para mí no es cierto lo que dice Bahntje, por eso el día martes va a tener que concurrir a la Legislatura con toda la documentación que debe presentar. Las cifras que da el presidente del IPAUSS para mí no son correctas ni son ciertas”, aseguró.

“No coincide con lo que yo conozco del IPAUSS”, remarcó y citó como ejemplo que este mes, cuando el 18 se terminaron de pagar las jubilaciones, “quedaban 35 millones en el sistema previsional, habiendo pagado la totalidad de los beneficios jubilatorios. Eso indica que hubo una mejora en el sistema”.

“Entre la cuenta previsional y asistencial, hasta el martes había casi 70 millones de pesos, de libre disponibilidad. Antes no había plata y ahora están sobrando 70 millones. Esa información la vi en el banco, no me la contó nadie”, enfatizó.

“Por eso dudo de las cifras que da Bahntje y de la cantidad de jubilaciones que dice que va a haber durante el transcurso del año que viene. Por eso lo citamos el martes, para que venga con toda la información que debe presentar, y que me demuestre a mí que los números del año que viene son los que él dice. Yo creo que no son así”, expresó.

A su criterio, “ya en este momento, con los recursos que van a ingresar por la devolución del 15%, entre otros, el IPAUSS tiene que estar teniendo superávit”, aseveró el legislador radical, recordando que “fueron giradas a las cuentas del IPAUSS el 50% de las utilidades del Banco Tierra del Fuego, que es lo que corresponde. Las utilidades del banco fueron 124 millones, y el 50% tiene un destino específico establecido por la Constitución, o sea que no pueden ir al IPAUSS. El otro 50% ha sido girado al IPAUSS por la información que tenemos”.

“Bajo ningún punto de vista puede haber 450 millones de déficit el año que viene. No me cierra y contrastaremos las cifras con la información que uno tiene”, dijo, con el objetivo de modificar la ley de emergencia previsional y que no se extienda los dos años que está prevista.

“Creo que puede haber modificaciones en la emergencia, sobre todo en lo que tiene que ver con los jubilados. No quiero crear falsas expectativas, vamos a esperar al martes y después voy a opinar con más propiedad”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates