ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 06, 2016

“Una vez que el sobreseimiento esté firme vamos a ir contra los agresores y el abogado”



Lo aseguró Alejandro de la Riva, abogado del maestro de música sobreseído. “Va a haber presentaciones judiciales penales para quienes lo agredieron y difamaron”, dijo. Aseguró que también llevará la queja al colegio de abogados por la actuación del letrado querellante, Juan Ladereche: “La representación como abogado no te habilita para mentir y que salgas por los medios diciendo barbaridades”.
“Participé de las 25 audiencias de Cámara Gesell donde se han expresado los niños sobre los presuntos hechos que se investigaron y a medida que fueron avanzando esas audiencias, se hicieron pericias y fueron contundentes en un 100% de que no había vestigios de que los niños hayan sido víctimas de ningún tipo de acto que tenga que ver con cuestiones sexuales”, dijo De la Riva en Fm Aire Libre.
El abogado de Marcelino Monchietti señaló que “ni siquiera fue necesario defenderlo, lo único que hizo el estudio jurídico fue estar atento para que se respeten las garantías constituciones y que se lleve adelante un proceso en el marco de lo que establecen las normas”.
Además destacó que el poder judicial “prácticamente el primer mes quedó abocado a esta investigación. “Nadie puede decir que el poder judicial no puso todo a su disposición para que se investigue al profesor desde todo punto de vista”, sumó.
De la Riva sostuvo además que “el profesor de música no sale sobreseído porque tuvo un abogado bueno, sino porque el poder judicial con toda su estructura investigó en el marco de un debido proceso no encontró elementos para que se persiga penalmente al profesor”.
Denuncia a padres y abogado
Fueron diez meses, el tamaño de la causa da fe lo profunda de la investigación. “Ahora esperaremos que quede firme, y una vez que sea así empezaremos a accionar en otra causa donde el profesor es víctima. Nosotros solamente hicimos la denuncia y nos presentamos como querellantes, pedimos que se identifique a los agresores”, añadió De la Riva.
Y recordó que producto de las agresiones sufridas en agosto del año pasado “el profesor tiene fractura de tabique nasal, se tiene que operar; tiene fracturas de dos o tres piezas dentales; le patearon la cabeza. La casa se la destruyeron y afortunadamente la policía llegó porque si tardaban dos minutos más y lo mataban”.
En este orden señaló que “tenemos identificados a cuatro personas como los responsables de las lesiones graves, y después el resto participaron de los desmanes dentro de la casa”.
Asimismo manifestó que “no solamente los padres lo agredieron por las dudas, también la sociedad lo agredió, pero él está impermeable a cualquier cosa que le digan”.
Y apuntó a que el abogado que representó a los padres denunciantes, Juan Ladereche, también será blanco de la denuncia: “Hablaba después de las cámara Gesell de cuestiones contundentes, aberrantes y cuando me preguntaban a mi decía no pasó nada; ocurre que hay gente que vive vendiendo humo y hay gente a la que le encanta comprar humo”.
“Ahora para todos va a haber presentaciones donde corresponda, porque la representación como abogado no te habilita para que salgas por los medios diciendo barbaridades. Una vez que esto esté firme y determinado vamos a hacer una presentación en el Colegio de Abogados apuntando a esta forma de ejercer el derecho, cuando no podes avanzar en forma judicial avanzas generando la morbosidad social para hacer una condena social donde no se debe, y eso lo vamos a marcar”, cerró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates