ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 06, 2016

Sobreseyeron a un docente acusado de abusar de niños de jardín de infantes



La Justicia determinó que ninguno de los 25 casos denunciados contra el docente de música presentaba indicios de abuso. El docente fue sobreseído tras 10 meses de proceso en los que fue linchado por los padres, y escrachado en las redes sociales junto a su familia.
El juez de instrucción Andrés Leonelli en marzo pasado ya había dictado la falta de mérito para el docente, por falta de pruebas, supeditando la resolución definitiva a la realización de varias medidas pendientes.
Esas medidas se realizaron así como el análisis en cámara Gesel de los 25 menores, cuyos casos fueron presentados como sospechosos de haber sufrido abuso. Un equipo interdisciplinario pudo determinar que no existían indicios de abuso en ninguno de los casos, y se procedió al sobreseimiento definitivo.
Incluso los especialistas detectaron en 2 de estos casos indicios de violencia intrafamiliar, por lo que el juez giró actuaciones al Juzgado de Minoridad y Familia para que continúe con las actuaciones.Linchado y escrachado
Este docente fue denunciado el 30 de agosto del año pasado, cuando varios padres se movilizaron a su casa para agredirlo delante de su propia familia, debiendo intervenir la Policía para resguardar su integridad física.
Luego fue escrachado en redes sociales y sometido al escarnio público por gran parte de la comunidad y algunos medios, cuando aún la acusación no contaba con fundamentos ni la causa había avanzado a una etapa con relativo grado de certeza.
Ahora el sobreseimiento difícilmente le permita retomar su normal vida social y laboral, así como la del equipo directivo del jardín 21, donde sucedieron los hechos y por presión de los padres, el ministerio de Educación desplazó a otros docentes.
Es a tal fin que el docente inició querellas contra el grupo de padres identificado en lo que fue su linchamiento.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates