ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 04, 2016

Horror en Tolhuin: Hallan descuartizada a una mujer embarazada que estaba desaparecida

Una mujer embarazada de 5 meses fue asesinada y descuartizada en Tolhuin y por el hecho se encuentra detenido su ex marido. El hecho se descubrió esta madrugada, cuando personal policial allanó la vivienda en la que vivía la víctima con sus dos hijos de 1 y 5 años, donde encontraron una parte del cuerpo de la joven.
La víctima, identificada como Nilda Mabel Núñez (25), estaba desparecida desde hacía 12 días, según la denuncia por búsqueda de paradero que una amiga radicó en la comisaría local el jueves último, preocupada porque que no la veía ni sabía nada de ella desde el 20 de junio.
Según dijeron fuentes de la Jefatura de Policía, antes de pedir ayuda a la policía, la joven había pasado por la casa y descubrió que en el lugar se encontraba la ex pareja, de quien estaba separada hacía tres meses luego de haber sufrido violencia de género.
Los investigadores desconfiaron del hombre, llamado Aldo Javier Núñez (33), luego de que lo convocaran a la comisaría y no diera muestras de estar preocupado y aportara “versiones confusas y contrapuestas” sobre el paradero de su mujer y la razón por la que se encontraba viviendo nuevamente en su casa.
De acuerdo con el relato, el juez de Instrucción Penal del Distrito Judicial Norte, Andrés Leonelli, ordenó retirar de la vivienda a los dos niños como paso previo para llevar a cabo un allanamiento, con la intención de que no presenciaran escenas traumáticas.
Finalmente, esta madrugada llevaron adelante el procedimiento y, después de una breve pesquisa, encontraron parte del cuerpo de la víctima.
“La pierna izquierda de la mujer fue encontrada debajo de la cama de uno sus hijos”, señaló a Télam una fuente con acceso a la investigación, quien detalló que el miembro estaba envuelto en una sábana.
En el lugar también fueron secuestrados dos cuchillos presuntamente utilizados para descuartizar el cuerpo de Nilda y prendas de ropa con manchas hemáticas, así que la Policía detuvo de inmediato a Aldo Núñez acusado de “homicidio agravado” y lo dejó incomunicado.
Al revisar la vivienda de forma más detallada fueron hallados papeles y documentos de la víctima rotos, pero no se encontraron señales del resto del cadáver, por lo que las autoridades pusieron en marcha diversos rastrillajes por la zona.
Horas después, encontraron el resto del cuerpo de Nilda, seccionado y dividido en bolsas dentro de una valija, junto a unos arbustos en un turbal del barrio Los Naranjos, cercano a la vivienda.
El juez Leonelli ordenó efectuar diversos peritajes científicos sobre los elementos secuestrados, además de la realización de la operación de autopsia, que permitirá constatar si Nilda estaba embarazada tal como lo declaró su amiga y determinar la mecánica y la data de la muerte.
En tanto, las autoridades averiguaron que hace un año la víctima denunció a Núñez por violencia de género, que la Justicia había dictado una restricción de acercamiento y que la mujer reportó poco después que el presunto asesino violó la orden judicial y había entrado nuevamente a la casa.
Con la restricción legal ya sin vigencia, aparentemente la pareja reinició su relación hasta hace tres meses, cuando la joven volvió a pedirle que se fuera.
Los hijos de Nilda -el más pequeño hijo del imputado mientras que el mayor es de una pareja anterior- fueron alojados con una familia sustituta hasta que los familiares de su madre, quienes no viven en la provincia, puedan hacerse cargo de ellos.
Por otra parte, luego de que trascendiera lo sucedido el colectivo Ni Una Menos de Tierra del Fuego convocó a una marcha en pedido de Justicia, que se llevó a cabo por toda la provincia.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates