ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 01, 2016

Bertone destacó la media sanción de la ley de autopartes



La gobernadora Rosana Bertone destacó la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Autopartismo Argentino. El proyecto es clave para la industria automotriz, y contempla beneficios fiscales a aquellos fabricantes que utilicen piezas producidas en el país.

“Veo con agrado que el día de hoy la Honorable Cámara de Diputados de la Nación haya debatido y logrado la media sanción del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Autopartismo Argentino” señaló la Gobernadora, al tiempo que reconoció “el trabajo realizado por el Bloque Justicialista y especialmente la labor del diputado y compañero Oscar Romero, que impulsó este proyecto tan fundamental para el desarrollo de una Argentina que ponga en primer lugar al trabajo nacional, y a su vez, resaltar su acompañamiento a las sugerencias que le hice llegar, con el fin de beneficiar a nuestra querida Provincia”.

La Mandataria dijo también que “fue un placer observar la pacifica movilización de 20.000 compañeros mecánicos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en las puertas de Congreso de la Nación, en apoyo al tratamiento del proyecto”.

El proyecto establece un Régimen con el objeto de promocionar y desarrollar el sector autopartista nacional, incluyendo al fueguino, a partir del otorgamiento de incentivos fiscales a terminales automotrices y a los autopartistas sistemistas que integren partes y piezas nacionales o las exporten.

Para acceder al mismo, las empresas deberán presentar un programa de producción con el compromiso de incrementar el porcentaje de componentes nacionales en automóviles, utilitarios, camiones, y ómnibus; en motores, cajas de transmisión y diversos sistemas de autopartes. Además, el proyecto exige a los beneficiarios un compromiso sobre el nivel de empleo y sobre los volúmenes de compra a los proveedores locales de autopartes, otorgando así previsibilidad al sector.

“No quiero dejar de mencionar la labor desarrollada en la Cámara de Diputados entre los diferentes bloques políticos, con los que se ha podido por medio del debate e intercambio de ideas, consensuar e incluso mejorar aspectos de esta ley. Así se incorporó al proyecto el beneficio sobre autopartes destinadas a maquinaria, tan importante para Tierra Del Fuego, y las demás provincias que tienen estas industrias” añadió Bertone.

Finalmente, la Gobernadora remarcó la importancia de la sanción del al ley “como parte de un proceso de desarrollo del entramado local de proveedores autopartistas, agregando valor nacional en la cadena automotriz, mejorando la balanza comercial y estimulando la creación de puestos de trabajo”.

“Esperamos que sea parte de una Argentina que recorra un camino donde la industria nacional, el trabajo nacional y a las Pymes Nacionales, tengan un rol fundamental” concluyó la Mandataria.
Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates