ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 16, 2016

Planta potabilizadora: “por ahí otro quiere ser el Batman o el Superman que viene a resolver el problema".


“En vez de hacerlo ellos, que nos transfieran el dinero a nosotros y terminamos la obra”, disparó hoy el intendente Gustavo Melella por Radio Fueguina, tras la sugerencia de la gobernadora Bertone en la conferencia de prensa brindada ayer, de una “rescisión voluntaria” del contrato entre PROALSA y el Municipio.

La planta potabilizadora sigue parada por la demora en el giro de fondos del fideicomiso y el Municipio aportó 35 millones de fondos propios para la reactivación, a la espera de la devolución de ese dinero. Con esta sugerencia de Bertone de un traspaso que podría agilizar gestiones, Melella barajó que “por ahí otro quiere ser el Batman o el Superman que viene a resolver el problema, porque los otros son todos inútiles, y no lo digo de la gobernadora”, aclaró.

Consideró que “la provincia tiene demasiados problemas para resolver. Ayer había colgado un cartelito en el ingreso de la guardia del hospital donde pedían Ibuprofeno. Falta terminar el pavimento de Chacra XIII, y está en el gobierno provincial, pero no sabemos qué pasa con los fondos o si quieren que lo terminemos nosotros”, citó como ejemplos de cuestiones grandes y menores que la gestión Bertone tiene pendientes.

La gobernadora había dado a conocer gestiones que realizaba ayer en Buenos Aires el secretario de Obras Públicas Mariano Pombo, para destrabar 110 millones del fideicomiso austral, y de ese total devolver los 35 millones a la ciudad de Río Grande. “Nosotros cuando tuvimos que hacer algo, lo hicimos, y no chicaneamos. Yo no salí a cuestionar a la provincia en todo este tiempo, todo lo contrario. Siempre trato de mantener la paz, el diálogo, no ando con chicanas y podría hacerlo, pero no soy de ese estilo. Si ellos quieren entablar una discusión en este tema y otras cuestiones, que lo hagan, pero nosotros no vamos a entrar en eso”, aseguró.

Se le preguntó si fue invitado ayer a la reunión con el presidente de YPF Miguel Gutiérrez, dado que por responsabilidad social empresaria hay varias obras en marcha en la ciudad de Río Grande, pero la respuesta fue negativa. “No me invitaron, para nada, pero no hay problema”, se resignó.

Y se mostró “más preocupado por la falta de datos de cuánto ingresa a la provincia. Puede ser que realmente no lo haya o no lo quieran comunicar”, deslizó, con una deuda de coparticipación que superaría los cien millones y dudas sobre lo que corresponde por ingresos provinciales.

Descartó de plano traspasar la obra de la planta potabilizadora, que “se va a hacer y la vamos a terminar como corresponde. Esperemos que esto no sea parte de una campaña política que se viene”, advirtió, y calificó como “una locura” si pretenden dilatar la entrega de obras con fines electoralistas.

Como Municipio, no especularán con estos tiempos electorales: “Nosotros estamos pronto a entregar viviendas, el 7 de julio inauguramos el centro de salud de Margen Sur y no vamos a esperar. Todo esto se va a hacer. Que los vecinos de Río Grande se queden tranquilos, porque la obra (de la planta) se va a terminar y nuestro deseo es terminarla cuanto antes. Y si quieren que les dé la obra, que me lo digan. Que llamen y me lo digan. Es sencillo”, desafió.

“Si están tan interesados en algo, podrían colaborar, agilizando, acelerando el pago, porque el gobierno provincial es parte del fideicomiso. O que nos paguen la coparticipación y terminamos la obra

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates