ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 16, 2016

Obras: Bertone sugirió una "rescisión voluntaria" del contrato con PROALSA



La gobernadora Rosana Bertone deslizó la intención del gobierno de hacerse cargo de la obra de la planta potabilizadora de Río Grande, que lleva adelante el Municipio en contrato con la empresa PROALSA, y sugirió una “rescisión voluntaria” a fin de agilizar la gestión de fondos del fideicomiso.

Fue en la conferencia de prensa brindada en Río Grande luego de la reunión con el presidente de YPF, consultada sobre la situación del fideicomiso austral, ante la demora en la llegada de fondos. “Nos gustaría que los procesos fueran más cortos”, dijo, e informó que ayer hubo una reunión entre el secretario de Obras Públicas Mariano Pombo “con la contraparte que designó el ministro Rogelio Frigerio y esperamos recibir 110 millones de pesos del fideicomiso de acá a fin de mes”.

Insistió en que “la gestión es difícil. Siempre tuvimos complejidades para el depósito de los fondos y en esta instancia está más lento el proceso, por la cantidad de áreas que intervienen”.

Afirmó que estos inconvenientes fueron planteados “al ministro Frigerio, a Aranguren” y se enfocó en las demoras para reactivar la obras de la planta potabilizadora por parte de PROALSA, a quien el Municipio le pagó 35 millones con fondos propios, mientras espera que el fideicomiso remita lo que debe.

“Aún restan dos años para finalizar la planta, al ritmo que vamos, y sabemos que la ciudad se queda sin agua por la noche. Estamos poniendo lo mejor y tratando de interiorizar al Ejecutivo nacional de que estas son obras sumamente importantes”, sostuvo Bertone.

Aclaró que los 110 millones que esperan este mes “corresponden a muchas obras, de la planta hay 35 millones que es lo que había adelantado Melella. La gente de Nación recorrió las obras, porque una vez que presentamos los certificados ellos recorren las obras”, sostuvo.

En un párrafo para la polémica, sugirió el traspaso a la provincia de esta obra, porque sería más ágil la gestión “si el contrato lo tuviera la provincia con la empresa”.

Consideró que podría resolverse con “una rescisión voluntaria de la empresa, que tiene el contrato con la Municipalidad, porque lamentablemente no es con la provincia”.

“Ya que la provincia era la que llevaba el fideicomiso, yo hubiera licitado todas las obras desde la provincia y después hacer acuerdos con los municipios. En su momento fueron decisiones de Fabiana Ríos y era la provincia la que tenía esa potestad”, indicó, sobre decisiones que no pudo torcer en su momento y espera modificar ahora.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates