ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 15, 2016

Cambios y enroques en el gabinete del Gobierno Provincial.



Designaciones, renuncias, enroques y reubicaciones en el Gabinete Provincial, luego de seis meses desde que asumió la gestión Bertone, se produjo el alejamiento de Facundo Salas de la Secretaría de Hacienda renuncia que fue aceptado por la Gobernadora. También para principios de este mes la mandataria dispuso la reubicación de funcionarios en los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Industria y la secretaría de Obras Públicas. Así como en el Ministerio de Educación se produjeron 27 designaciones.


Salas, se convierte en la primera baja en el equipo de colaboradores del ministro de Economía José Labroca, la renuncia en cuestión se hizo efectiva a partir del pasado lunes de junio. 

Durante esa misma jornada, la mandataria también aceptó la renuncia de Javier Berardi a la Subsecretaría de Implementación y Planificación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Economía, y dispuso designar en ese puesto a María Marta Eugenia Ulfe Aguirre.


En tanto, el viernes 3 Bertone había dejado sin efecto la designación de Horacio Antonio Cao como Secretario de Gabinete y Gestión Pública del Ministerio Jefatura de Gabinete, y la de Erwin Lomberg como Secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, pero para nombrar a Cao en el cargo que ocupaba Lomberg, y a Lomberg en el que desempañaba Cao en una suerte de enroque. Recordemos que Cao fue denunciado esta semana como un miembro del Batallón 601 del Ejército, considerado el “órgano de inteligencia” durante el gobierno militar (ver)

Pero ese no fue el único enroque de colaboradores que realizó la mandataria, ya que también el 3 de junio resolvió que Eduardo Barrientos dejara la Subsecretaría de Pesca (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) para ocupar la Subsecretaría de Obras Públicas (Secretaría de Obrsa Públicas) y que Aníbal Cardozo se alejara de la Subsecretaría de Desarrollo Minero del Ministerio de Industria para reemplazar a Barrientos en la Subsecretaría de Pesca.

En tanto que en lugar de Cardozo nombró a Héctor Fábrega, que se venía desempeñando como Director Provincial de Información Pesquera.

Por otra parte dispuso que el Director Provincial de Servicios Generales pase a ocupar la Dirección Provincial Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, y que Jorge Raúl Rejas lo reemplace en la Dirección como Director Provincial de Servicios Generales.

27 designaciones en el Ministerio de Educación: El Poder Ejecutivo dispuso las incorporaciones en el ámbito de la Dirección Provincial de Educación Inicial y Primaria de 27 personas, para reemplazar a aquellos que se han jubilado desde el mes de Diciembre.


Según precisó el titular de la cartera educativa, Diego Romero, los designados cumplirán funciones como POMyS y el ingreso se produjo con la categoría 10 del escalafón de Personal Obrero, Maestranza y Servicios.

Para poder disponer de estos ingresos, el Podre Ejecutivo las exceptuó de lo dispuesto en la ley de presupuesto 2016, que en su artículo 21 establece que “como consecuencia de la difícil situación de las finanzas públicas y con el objeto de asegurar que el Estado Provincial pueda brindar los servicios esenciales a su cargo, se suspende para el ejercicio 2016 todas las incorporaciones que tengan por objeto cubrir las vacantes existentes al 31 de diciembre de 2015 y las que se produzcan durante el ejercicio 2016 por cualquier causa, pertenecientes a las Plantas Permanentes con estabilidad del Poder Ejecutivo, como así también de los organismos descentralizados y autárquicos. El Poder Ejecutivo, podrá a través del Ministerio de Economía autorizar excepciones en casos en que resulte imprescindible cubrir vacantes para el mantenimiento de servicios esenciales para la población o el Estado Provincial”.

Cada uno de estos 27 designados cuenta, a partir del día siguiente de ser notificado de su nombramiento en la planta permanente, de 90 días para cumplir con la presentación de toda la documentación exigida por la Administración Pública.

Fuente Crónicas Fueguinas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates