ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, mayo 13, 2016

Persiste el drama de conseguir un turno en el Hospital



Conseguir turno para un especialista en el Hospital Regional Rio Grande sigue siendo una experiencia traumática y frustrante. Los turnos, cuatro por médico al día, son claramente pocos. Algunos esperan hasta 13 horas para asegurarse una cita con un especialista. Sigue sin control la venta de turnos, que llegó a los 300 pesos por cada uno.
Se trata de un reclamo que persiste con los años, y al que ningún gobierno le ha dado solución. No importa la edad, la enfermedad o el barrio donde viva el paciente: durante las madrugadas el panorama siempre es el mismo en el Hospital Regional Río Grande, largas esperas por un turno donde algunos resisten sentados y otros dormitan, asegurando que permanecen por más de diez horas esperando.
La mujer que todos los días ofrece turnos a través de su Facebook a quienes todos llaman la “cólera” también resiste, pese a las promesas de prohibirle la venta dentro de un sistema que es público. La diferencia es que ahora cuenta con dos jóvenes ayudantes a los que les ofrece cien pesos, y que si hace dos años cobraba 80 pesos por un turno, ahora cobra 300.
Cada mañana a las 9.00 AM se entregan todas las especialidades juntas que hay en el día y la gente que se queja de que muchas veces el turno no se cumple. “Muchas veces llegas al consultorio y el médico en el momento te cambia la fecha, y vos hiciste toda la espera durante la madrugada, te manejan la vida”, reclama una mujer que se levantó a las tres de la mañana para buscar su turno.
Otro se refiere a la realidad actual y critica al gobierno y los gremios: “Hay mucha mesa técnica, diálogo, pero muchos acá dentro del Hospital siguen haciendo medidas de fuerza encubierta”.
Además reprochan que los médicos “siguen ofreciendo tan solo cuatro turnos por día cada uno, podrían trabajar un poco mas, y para colmo cada vez son menos”.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates